La décima Subida al Castillo de Portezuelo, esa prueba que realizan con toda su ilusión los menos de 250 habitantes que habitan en la Villa de Portezuelo, ya es historia de las carreras por montaña al haber disfrutado de su fortaleza coronada por multitud de lucecitas en la noche y especialmente por Pedro José Hernández y Esmeralda Quintana, que han vencido por séptima y segunda vez, respectivamente, esta prueba.

A pesar que el día estuvo lluvioso en la mañana del pasado sábado, se cumplieron los pronósticos y la lluvia se retiró a tiempo para dejar una temperatura perfecta para los corredores y un terreno cómodo, aunque no exento de peligro por los resbalones que provocaron alguna caída con consecuencias, especialmente para los niños.

Comenzó puntual la Subida al Castillo, con las mascotas y prebenjamines, pruebas no competitivas que pretenden promocionar la modalidad entre los más pequeños. Después arrancó lo bueno con el inicio de los Judex de carreras por montaña Fexme, que tenían su puesta en escena de forma espectacular con nuevos recorridos con llegada al castillo, excepto los benjamines que realizaron un recorrido urbano (Ainhoa Mirón y Víctor Bravo, ambos de Torrejoncillo, ganaron).

En alevines vencían Celia Moreno (Andiajoa Torrejoncillo) y Víctor Hernández (GMS Tornavacas); en infantiles, Rocío Moreno y Justo Domínguez ambos de Torrejoncillo; en cadetes, Inés Moreno (Torrejoncilllo) y Jorge Cuesta (Tornavacas); y en juveniles, Patricia Martín (AD IES Gregorio Marañon) y David Gil (CD Jerte).

Y llegaba el momento clave de la noche con la salida de la X Subida al Castillo, nervios para los que se enfrentaban por primera vez a lo desconocido de correr por la noche, otros por jugarse el circuito de pruebas nocturnas Fexme o simplemente por enfrentarse a un recorrido peleón y muy mojado por las lluvias. Y desde el principio Pedro José Hernández impuso un ritmo infernal. Es su prueba, la conoce a la perfección y no iba a dejarla escapar. Ganó por séptima vez y al final recibió el reconocimiento de todos. H