Los más valientes se atrevieron con la prueba de 28 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, el Trail Extrem Miel de La Lapa. Para los principiantes lo dejaron en ‘solo’ 15 kilómetros y 900 metros de desnivel. Es la sexta Subida al Convento. Y todos al cruzar la meta coincidieron en calificar el recorrido de «espectacular». Nuevos tramos, un terreno en perfecta condiciones para la práctica de este deporte y un pueblo volcado totalmente en este evento fueron los ingredientes para hacer de esta prueba de la Copa de Carreras por Montaña de Extremadura organizada por la federación un nuevo éxito.

Guillermo Sánchez, de la Agrupación Deportiva El Castellar, y Davinia Corrales, del Team Isla Sport, fueron los vencedores absolutos. Él tardó 2 horas y 29,22 minutos en completar los 28 kilómetros; ella, 3 horas y 16,29 minutos. En la categoría masculina completaron el podio Raúl Rodríguez (Agrupación Deportiva El Castellar) y Stalyn García (Capex); y en la femenina, Yolanda García (Agrupación Deportiva El Castellar) y Lidia de la Calle (Team Isla Sport).

En la carrera corta los vencedores fueron Nicolás Mateos (independiente) y Esmeralda Quintana (Trail Comesuelas Badajoz), y ocuparon las otras posiciones de podio Juan Díaz (AT Pop Salvat) y Francisco Javier Chacón (independiente) por un lado; y Enma Domínguez y Celia Yexalen Alcón, ambas del CD Lagartu Running).

Para los más pequeños la organización preparó una carrera no competitiva de promoción en que los niños pudieron disfrutar de este deporte emulando a los mayores. Ahí cabe destacar la ilusión y el entusiasmo de los más pequeños imitando a sus ídolos de las categoría superiores. En cuanto a los corredores locales, el más rápido fue Alberto Hernández, seguido de Pedro Romano.