Córdoba: Jonathan; Fali (Javi Flores, M. 57), Pierini, Germán, Osuna; Fredrick, Navarro (Villa, M. 46), Verza, Ruano, Txiki; y Javi Moreno (Sérvulo, M. 71).

Extremadura: Toni García; Garmendia, Fabios, Roberto, Aláin; Ortiz (Bermúdez, M. 71), Santi Amaro; David Carmona (José Ignacio, M. 46), Samir, Cabello (Luis Valladar, M. 84); y Asen.

Goles: 0-1 M. 10: David Carmona. 0-2 M. 42: David Carmona. 0-3 M. 47: Asen. 0-4 M. 59: Santi Amaro.

Arbitro: Hugo José López Puerta (Madrileño). Amonestó a los locales Germán y Ruano y a los visitantes Cabello, Ortiz, Aláin y David Carmona.

Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Nuevo Arcángel cordobés. Notable presencia de seguidores azulgranas.

Dicen que "no hay peor cuña que la de la misma madera" y ayer lo evidenció de nuevo un jugador salido de la cantera cordobesa, al que el propio Ortuondo hizo debutar en Segunda División A con 16 años, cuando ambos eran verdiblancos, y que ayer, como algunos miembros más de la expedición azulgrana, regresaban a un estadio que conocen bien. El Extremadura pasó por encima del Córdoba (0-4) y buena parte de la culpa la tienen los dos primeros goles con el sello de David Carmona.

El Extremadura se dio otro festín lejos de su estadio y mejoró sus casi impecables estadísticas como visitante en un campo de los llamados complicados. Dominó de inicio a fin y llevo siempre el control del choque. A los dos goles del cordobés David Carmona, que dejó casi sentenciado el partido en la primera parte, siguieron en la segunda los de Asen y Santi Amaro para poner el broche de oro a un encuentro que sólo tuvo color azulgrana ante la desesperación del anfitrión, el Córdoba, y su entorno.

Los de Almendralejo salieron al campo muy centrados, aprovechando los titubeos iniciales del Córdoba, con un extraño sistema con tres pivotes que estrenaba ayer el técnico Pepe Escalante.

AVISA SAMIR Samir avisó con un peligroso disparo raso y hubo dos peligrosos pases a la espalda de la defensa que llevaron la zozobra al Nuevo Arcángel, que vio como un ex cordobesista, David Carmona, adelantaba al cuadro azulgrana a los diez minutos.

Fredrick pudo empatar de inmediato para el Córdoba, en una perfecta asistencia de Verza que el sueco estrelló contra Toni García. La respuesta del Extremadura llegó a los veintitrés minutos, en un pase de Carmona que Asen, sólo ante Jonathan, mandó alto finalmente.

El conjunto de Iosu Ortuondo controlaba realmente bien el partido, aunque el Córdoba creó peligró en un pase interior de Javi Moreno que dejó solo a Verza. El mediocentro estrelló el balón otra vez contra Toni García, perdonando al rival, lo que no hizo David Carmona, que cabeceó a tres del descanso dentro poniendo los tres puntos dentro del zurrón blaugrana.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, Escalante metió al aclamado Pablo Villa por Juan Navarro, mientras que un inteligente Iosu Ortuondo dejaba en el banquillo a David Carmona para meter al ex-jarote José Ignacio.

El Córdoba salió dispuesto a luchar el partido, pero el Extremadura mató el mismo a los dos minutos, después de un fallo garrafal de Germán Rojas, que provocó una contra mortal que selló Asen con el tercero, libre de marca en el punto de penalti.

El encuentro estaba visto para sentencia, aunque a la jugada siguiente Javi Moreno pudo acortar distancias, pero no acertó a meter el pie en boca de gol.

Pero el partido estaba roto, y poco después Santi Amaro hacia el cuarto cuando aún restaba media hora de juego. Todo estaba ya resuelto para los azulgrana.

Y es que otro cordobés, Antonio Fabios, estuvo cerca de hacer el quinto en el minuto 65, con un cabezazo en una jugada de estrategia, pero Jonathan se lució para evitar el ridículo local. El Extremadura goleó en Córdoba desde su parte más cordobesa.