+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTAÑA Y ESCALADA 3 CAMPEONATO DE eXTREMADURA

Espectáculo de altura en el regional en Plasencia

Antía Freitas y Pablo Rodríguez, los mejores en el Cereza Wall

 

Una imagen del Campeonato de Extremadura, disputado en Plasencia. -

E. P. E.
25/09/2019

Por segundo año consecutivo la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, junto con el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia, han desarrollado una prueba pionera en el mundo de la escalada nacional, con el futuro formato olímpico y las tres disciplinas de la escalada ndoor: velocidad, dificultad y bloque.

Más de 120 deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional (Málaga, Sevilla, Toledo, Valladolid, Madrid, León, Gijón, Cataluña, Guadalajara...) así como procedentes de las diferentes escuelas y clubs de la región se dieron cita en Plasencia «para disfrutar durante dos días de gran ambiente que rodea a los eventos de escalada en nuestra región»,dice la propia Federación Extremeña de Montaña y Escalada a través de un comunicado.

La prueba comenzó con el bloque. Por la mañana se disputaron en dos rondas la fase clasificatoria en formato ‘Open’ sobre 40 bloques de todos los niveles. Pasando a la final los 6 deportistas de cada categoría que más puntuación obtuviesen en los 10 bloques más duros realizados.

Las finales se realizaron sobre el formato ‘a duelo’. 18 minutos para resolver los bloques propuestos por los equipadores de la prueba Javier Cano y Rubén López. Antía Freitas y Alex Crespo en absoluta, Itziar Martínez y Henoc García en juvenil y Juan Carlos González y Sofía Peñas se hacían con los primeros puestos en el primer día.

El segundo día fue el turno de las disciplinas de dificultad y velocidad, esta última solo para la categoría absoluta). 6 vías de clasificatoria de dificultad, en polea para los infantiles y de primero para el resto de participantes retaron a los deportistas a esforzarse al máximo para llegar al top y poder estar entre los 6 mejores en la final. La velocidad clasificó a los 8 mejores tiempos para los cuartos. El resto fue estrategia, fuerzas, decisiones y concentración. En la final Antía Freitas en féminas y Pablo Rodríguez en chicos fueron los más rápidos. En infantil repitieron éxito Juan Carlos González y Sofía Peña, en juvenil Itziar Martínez y Marco Sánchez fueron los ganadores.

Y así acabó todo, entre abrazos y despedidas para una disciplina en auge en la comunida.