Finalizó al mediodía ayer el Open de Balonmano Playa de Alburquerque, en el que los malagueños del Clínica Dental y las utreranas del Maruja Limón vencieron en dos emocionantes finales absolutas. Al margen de lo estrictamente competitivo, el espectáculo fue especialmente apreciado por los seguidores que se concentraron para apreciar este deporte en auge.

El mejor Arena 500 del circuito nacional, y quizás uno de los mayores eventos deportivos que se organicen en Extremadura en la actualidad, bajó el telón tras 3 días de apasionante competición, donde pasaron por las pistas del Risco de San Blas los mejores equipos del país. Y nadie quedó defraudado con lo que se pudo disfrutar.

En realidad fueron 59 clubs participantes, récord absoluto de la prueba, formaron parte de una competición que acogió a conjuntos desde categoría infantil a senior.

El mismo Maruja Limón se hizo con la competición juvenil femenina, mientras que el Blackmamba Beach de Málaga hizo lo propio en masculina.

Sin duda, lo mejor para la parroquia extremeña fue la victoria definitiva de la Unión Balonmano Pacense en la categoría cadete masculina.

El viernes estuvo presente en las instalaciones Óscar Miras, coordinador del circuito nacional, mejor tour de playa del mundo. Sobre el terreno, instó a organizadores a dar un paso adelante en la mejora, aún más si cabe, de la capacidad del torneo.

La Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorin, y el presidente de la Fed. Extremeña de Balonmano, Benito González, acompañaron al alcalde de la localidad pacense, Ángel Vadillo, en la mañana del domingo, y cerraron la competición con la entrega de trofeos.

Alburquerque ha convertido al balonmano playa en parte de su vida, y este se lo devuelve cada año en forma de inyección turística y económica.

El Arena 500 -VI ‘Memorial Manuel Álvarez Hurtado’ de Balonmano Playa de Alburquerque está organizado por la Asociación Deportiva José María Pámpano, junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad pacense y al club de balonmano local, RS Solar/BM. Alburquerque, y es uno de los eventos incluidos en el Circuito Diversidad Urbana de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.