Fue todo un espectáculo, afirman quienes estuvieron en la plaza de toros de Mirabel, tanto aficionados como participantes con sus animales. Era la tercera edición de la Prueba de Trabajo para Cachorros, impulsada por el ayuntamiento de la localidad. El evento, pionero en España, volvió al coso después de que el pasado año la climatología obligó al traslado a la piscina municipal.

Seis tarameros y unos cachorros (40 en esta ocasión) con una misión concreta: mostrar su destreza y su talento, en el que el conejo es actor secundario. A partir de ahí, y tras las respectivas actuaciones , puntuación de los jueces nombrados para la ocasión. Todo perfecto ante el disfrute generalizado del curioso público congregado.

"Fue un gran éxito", dicen los organizadores. "Todos los cachorros dieron el espectáculo que se esperaba", aseguran en el blog podencoex , donde los amantes a esta especializadas y a otras relacionadas con el deporte de la caza tienen cumplida información de este particular mundillo, en el que la afición crece.

Dora puso la nota anecdótica del día al saltarse de un campo a otro al ver un conejo. "Como la cachorra no se había leído las normas, se puso a cazar en el campo que no le correspondía, pero lo hizo muy bien y fue segunda", se cuenta con gracia.

En la categoría de 0 a 6 meses venció Tesis, de Esteban Rodríguez, seguida de Bala (Leopoldo Gómez) y Vela (Bruno Monroy). En la de 7 a 9 meses la mejor fue Loli, de Pedro Cabo y segunda y tercera fueron la citada Dora (Raúl) y Nani (Félix M. Romero). En la de 10 a 12 meses se impuso Tiro (Luis) seguido de Laira (Isidro Díaz) y Lucero (Raúl Poblador).

Por la tarde se disputó la primera monográfica del podenco andaluz. Tampoco faltaron las viandas y la convivencia.