El sábado y el domingo se disputaron respectivamente las finales de los torneos que organiza anualmente la Diputación de Cáceres en fútbol sala y baloncesto.

Arroyo de la Luz acogió los partidos de fútbol sala en un pabellón con amplia presencia de aficionados llegados de las cuatro localidades sede de los equipos.

El primer encuentro fue el que dirimía el campeón femenino. Vencieron las representantes de Casar de Cáceres a las de Torrequemada (2-1). Mientras, en el apartado masculino el Batalla de Pavía de Torrejoncillo supo remontar ante La Mohedad de Gata y hacerse con el título (3-1). Ana Belén Pérez (Casar) y Jesús Levi (Torrejoncillo) fueron designados como los mejores jugadores por la organización.

BALONCESTO Para el domingo quedaron en Malpartida de Plasencia las finales de la canasta. En la de chicas, el Femenino Cáceres no pudo renovar su título y cayó en la prórroga frente al Chinato (81-75) en un emocionante partido.

Sí repitió triunfo respecto a la temporada pasada el Aluminios Viera en el encuentro masculino. Hubo una gran diferencia sobre el Nardeiros placentino (74-52).

Los mejores jugadores fueron Julia González (Cáceres) y Benedicto Cacho (Aluminio Viera).

También hubo concursos de triples, con victorias de Lara Pastor y Sergio Hisado, ambos del Chinato.