Daniel Remón y Beatriz González fueron los vencedores absolutos de la V edición a la Subida al Convento de La Lapa, prueba puntuable para la Liga de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

El espectacular enclave de la provincia de Badajoz acogió este fin de semana la segunda prueba puntuable del calendario Fexme 2019. Un total de 200 inscritos que para acabar esta prueba tendrían que enfrentarse a 22’5 kilómetros los de la prueba reina y larga y 12’5 kms para los de la corta, con un desnivel acumulado de +1120m y + 660 m de desnivel acumulado, respectivamente.

Por delante sierras y montañas importantes como las María Alonso, Sierra Vejera, Alto La Zorra, El Molino el Cojo, Subida al Convento, La Nicolasa, Alto del Pañuelo, Cortijo Las Hoyas y la meta de La Lapa.

El de espectacular era el calificativo de los corredores a su entrada en meta. un año mas esta organización sorprende a los participantes, nuevos tramos, y un terreno que estaba en buenísimas condiciones, tras las últimas lluvias de la última semana el campo invitaba a la práctica deportiva, y estos atrevidos participantes no la desaprovecharon.

Daniel Remón fue el primero en aparecer en meta y con un tiempo de 1:48:12 se proclamó vencedor absoluto, superando en 4 minutos el tiempo y récord de la carrera con la que el pasado consiguió la victoria en esta prueba. Beatriz González, en féminas, y con un tiempo de 2:29:58, fue la primera chica en llegar a la meta, que estaba ubicada junto al Ayuntamiento de La Lapa, superando en dos segundos la marca del pasado año 2018.

La carrera larga, de 22’5 kms, ha tenido un claro dominador Daniel Remón (Escuela Atletismo Plasencia) dominó de principio a fin, y su ritmo ningún otro fue capaz de seguir, le seguían de cerca aunque sin incomodarlo los corredores Raúl Rodríguez Montaño (Zafra) y Stalyn García Romero (Capex)

La carrera corta los vencedores absolutos fueron el corredor parreño Juan Jesús Murillo Peña (Trail Running La Parra) con un tiempo de 0:58:30 superando en más de 5 minutos la anterior mejor marca del circuito y la corredora Myrian Lara Velasco con un tiempo de 1:17:41 (Independiente) y superando la mejor marca en casi 10 minutos respecto al año anterior.

Para los más pequeños, se organizó una carrera para la promoción de este deporte, siendo ésta de carácter no competitivo. En ella los niños/as pudieron disfrutar de este deporte, al igual que los mayores. «Destacar la ilusión de los más pequeños y lo contentos que han quedado con su premio final», dice la organización, que informa también que hubo participación de corredores locales, siendo el primero Alberto Hernández Hernández, segundo Emilio Merino Toro y tercero Luis Fernando Muñoz Bermúdez.

Esta V edición de la Subida al Convento de La Lapa estuvo organizada por el Ayuntamiento de La Lapa y contó con la colaboración de Diputación de Badajoz, la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura y la propia Fexme.