Sencillamente espectacular. El III Raid del Alcarrache, disputado durante el fin de semana, dejó imágenes para el recuerdo y vencedores finales de la liga extremeña con los granadinos del Sherpa Granada en aventura pro y los cacereños del Gredos Buceo en aficionados, en tanto que los también cacereños del GMP Cansinos.com ganaron en la categoría de jóvenes castores.

La organización (Alcor Extremadura) informó que tomaron la salida en Barcarrota 90 equipos con 257 corredores, "el raid con más participación de toda España", apunta el director técnico, Agustín Bote. La primera etapa, con recorrido urbano de 6 kilómetros y una transición de 28 kilómetros de BTT por el cauce del río Albarrache, "haría las delicias de los raiders más técnicos, hasta llegar al pantano del Ahijón, donde 2 tirolinas de 70 metros, el tiro con arco y la prueba especial de piragüa de algo más de 4 kilómetros eran visitadas por los raiders". Girón Mendo Traverex en Aventura-pro y Margerita KW en aficionados fueron los primeros en la etapa.

Higuera de Vargas sería el inicio de la segunda etapa. "Plaza abarrotada y boxes para bicicletas convirtieron la salida en la más espectacular de las que Alcor ha montado", explica Bote. Recorrido urbano, rapel nocturno desde la torre del castillo y el puente mono y tirolina fueron las pruebas. Ganaron Aventura T-Joluvi-La Tierra y Margerit ETT.Xtrem en aficionados.

La tercera y última etapa tendría como protagonista la dehesa extremeña. Ganaron Sherpa Granada y La Bicicleta Boys, pero sobre todo venció la belleza del deporte en estado puro.