El baloncesto en silla de ruedas es uno de los orgullos de Badajoz y también pretende abrirse camino en Cáceres. El clásico Mideba, grande en España y en Europa, está todavía un peldaño por encima del Cáceres 2016, nueva denominación del Fecami, pero pronto podrían compartir espacio en la máxima categoría.

La diferencia sigue siendo sideral entre ambos conjuntos, que se midieron en el reciente Torneo Internacional de Lisboa con victoria pacense (91-20). Sin, embargo, el regreso del base internacional Juan Rodríguez --en los últimos ocho años en el Mideba-- da esperanzas a los cacereños, que contarán con el griego Skiadopoulos como técnico.

El Mideba mantiene la base que tantos éxitos le ha dado en los últimos años, con el entrenador-jugador Zavala como referente decisivo. El mexicano fue clave en la victoria final en Portugal, anotando 24, 41 y 27 puntos en los tres encuentros, saldados con abrumadores triunfos. Muñoz, Conejo, Louren§o, Blancas y Frutos completan el núcleo principal de la plantilla.

Victoria cacereña

El Cáceres 2016 pertenece a la Asociación Deportiva Al Qazeres, nueva denominación del Fecami. El club ya entró la pasada temporada en las ayudas al deporte de élite del ayuntamiento cacereño y jugará en Primera Nacional. A pesar de llevar sólo cuatro entrenamientos y poder disponer únicamente de siete jugadores, en el torneo luso venció al Lisboa, cayendo frente al Mideba y el Sintra.