El lateral valenciano del Extremadura, Jorge Espeleta, finalmente no tendrá que pasar por el quirófano para tratarse la rodilla de su pierna derecha después de la lesión que sufrió en el partido frente al Granada. El jugador ha sido examinado por el médico de la Federación Extremeña, el doctor Cortés, y éste, tras varias exploraciones, ha descartado que tenga roto el menisco.

El propio jugador comentaba que la evolución ha sido muy positiva en las últimas semanas: "la rodilla ha mejorado mucho y esto nos hace ser muy optimistas, una vez que volvamos de vacaciones empezaré de manera progresiva a entrenar y si todo va bien me incorporaré al grupo".

WICHA Otro de los futbolistas que se ha marchado de vacaciones estando en el dique seco es el italo-argentino Wicha, que tiene una rotura fibrilar de la que está recuperando. Precisamente, al jugador va a ser uno de los que le beneficie el parón por aquello que este tiempo le permitirá recuperarse y volver para entrar con el resto.

La plantilla tiene programadas las vacaciones hasta el próximo día 28 de diciembre, fecha en la que los jugadores están citados para volver con los entrenamientos. El técnico volverá a dar libre el final de año para después centrarse en la cita que tienen después del Día de Reyes.

Los azulgranas viajarán a Cartagena. Después disputarán dos partidos en casa de manera consecutiva el primero con Baza que será el último de la primera vuelta y después con Mérida encuentro que será televisado en directo el sábado día 20 por Canal Extremadura.

Por otra parte, los jugadores se han marchado de vacaciones después de cobrar una pequeña parte de lo que se le adeuda. Han percibido el 20% de la deuda que el club tiene contraída con ellos. Dentro de los pagos que se han realizado a los futbolistas también han entrado los de la plantilla de los equipos filiales que tenían que cobrar.

Además, los empleados del club también han percibido la misma proporción que los componentes de la plantilla. El consejo de administración se continúa trabajando para encontrar soluciones a corto plazo.