Carolyn Ganes, pívot internacional canadiense, es el primer fichaje del Femenino Cáceres 2016 para la próxima temporada. Se pretende que sea la jugadora de referencia para el equipo que seguirá dirigiendo Jacinto Carbajal. La intención del club es formar una plantilla de mayor potencial que el de los dos últimos años, cuando los problemas físicos de algunas jugadoras y la escasez de recursos condicionaron la clasificación en la Liga Femenina 2.

Ganes está en la selección de su país que competirá próximamente en el Preolímpico. Mide 1,91 y tiene 23 años y en el club se confía en que su calidad marque diferencias en la segunda categoría nacional. Nació en Saskatoon (Canadá) el 10 de abril de 1984 y ha pasado los cuatro últimos años en la universidad de Oregon, donde la pasada temporada promedió 9,8 puntos y 3,7 rebotes en 21,3 minutos. Incluso estuvo entre las que aspiraban a entrar en el draft de la versión femenina de la NBA, la WNBA.

En el Femenino Cáceres han gustado dos aspectos fundamentales que han llevado a hacer un esfuerzo por conseguir su fichaje: su corpulencia y su buen tiro de tres puntos. La pasada campaña anotó más de un triple por encuentro, aunque su porcentaje no superó el 34%.

Las previsiones son que forme un tándem temible con Nereida Ramírez, la jugadora nacional que ha sido una de las pívots más valoradas de la categoría en las dos últimas temporadas con el equipo naranja.

MAS AMBICION Ramírez llegó a un acuerdo para su renovación recientemente. Se cuenta además con Toñi Hernández, que tenía contrato en vigor, y con las jóvenes Jara Salgado y Alejandra Manzano, en constante progreso. Mientras, también se espera culminar en breve las conversaciones con la catalana Eva Lozano, referente del juego exterior del equipo los dos últimos años, aunque en la pasada campaña su rendimiento descendió ligeramente por distintos problemas. Otras dos jugadoras nuevas deben llegar al equipo.

PATROCINADOR El club está esperanzado en tener una mejor disposición económica y para ello ha contactado con distintas empresas ofreciéndoles ser el patrocinador principal y darle el nombre al equipo. La mejor colocada es Iniexsa, que ya ha ayudado mucho a la entidad en el pasado. También se espera en que la ayuda institucional al menos se mantenga en el mismo nivel de los últimos años o que incluso se aumente. Se interpreta como positivo que el Ayuntamiento de Cáceres esté ahora comandado por una mujer, Carmen Heras.