El triatleta almendralejense Paquillo Fernández-Cortés se concentrará este fin de semana en las instalaciones de El Anillo, donde dentro de un mes participará en el Campeonato del Mundo de Triatlon Cross. Es la gran esperanza regional en una competición de gran élite que servirá para dar a conocer internacionalmente el complejo situado en el embalse de Gabriel y Galán.

Durante el fin de semana, Fernández-Cortés, junto con su entrenador, Fernando Fernández, comprobarán in situ todos los detalles del trazado donde se darán cita los mejores del mundo de la especialidad. El triatleta se muestra muy ilusionado ante una cita que puede ser muy importante para su trayectoria.

Posteriormente, participará en los triatlones de Quarteira (10 de abril) y Sevilla (16 de abril) para afrontar en Semana Santa una nueva visita a El Anillo, y a la semana siguiente disputar el Mundial.

Además, vive un momento feliz porque ha fichado por recientemente por el equipo Lider-Esproten-Tritoledo, donde ya estuvo en una etapa anterior. "Estoy ilusionado", destaca. Vistiendo sus colores consiguió el pasado sábado en Alcobendas el séptimo puesto en el Campeonato de España de contrarreloj por equipos, disputado en Alcobendas.

Fernández-Cortés cuenta sus experiencias en un blog personal (http://pakillofdz-cortes.blogspot.com ) y también ha reforzado su apuesta por las redes sociales con su propio Twitter (pakillofdz ).