Tres partidos, cinco puntos, ni un solo encuentro perdido y la portería a cero. El Cacereño se aferra a los números de la última semana para esperanzarse. El mal fútbol del derbi ante el Badajoz --de unos y de otros-- se contrapone con una cierta eficacia estadística. Al menos los jugadores aseguran que ahora ya no hay presión, la presión y la ansiedad que sobrevolaron el ambiente tras las tres primeras jornadas, en las que no se sumó un solo punto.

"La falta de gol se debe solamente a la mala suerte, porque ocasiones estamos creando", asegura el delantero Mauri, a quien se le atribuyó oficialmente el segundo tanto del 0-2 del miércoles ante el Montañeros, aunque en realidad quien empujó el balón a la portería gallega fue un defensa.

La asignatura pendiente sigue siendo ganar en casa, algo que, tras tres encuentros, no se ha logrado. Ni siquiera se ha estrenado el casillero de tantos a favor. Pero el optimismo es una bandera que exhiben los verdes. "El equipo está muy serio y concienciado. Ante el Badajoz hemos hecho un partido en el que hemos tenido más posibilidades que ellos y no hemo ganado, pero al menos hemos sumado, que es lo importante", sostiene el ´9´ del Cacereño.

Mejor imagen

El discurso es similar en el capitán del Cacereño, David Rocha. "El equipo va mejorando la imagen en cada partido y eso es siempre positivo". Rocha no cree que al equipo le esté pesando la ansiedad en las primeras jornadas ligueras. "Lo que sí hay son muchas ganas de hacerlo bien, porque el grupo está muy mentalizado y con ganas de ofrecer ya una victoria a nuestro público", manifesta el ´7´. "Es cierto que nos sigue costando hacer goles, pero hemos tenido ocasiones. Solo nos falta materializarlas", reflexiona.

"Creo que para el público fue un partido entretenido. En general podemos calificar la semana como positiva, por los cinco puntos y por no hemos perdido ningún partido", abundó Rocha tras el 0-0 ante el Badajoz, en la misma línea que Mauri, en la misma línea que Manolo y en el sentir general de la plantilla, que ya piensa en el Rayo B, ante el que se espera conseguir un resultado tan bueno como el del último fuera de casa. Después llegará el Real Madrid Castilla, cuarto encuentro en casa ante el que se pondrá el empeño para, por fin, ofrecer el triunfo a los aficionados.