Mucha intensidad pero sin goles en la ida de la eliminatoria que mide al Cacereño ante el Formentera. No notó el conjunto extremeño el largo viaje de cerca de diez horas por tierra, mar y aire que tuvo que hacer para llegar al Municipal de Deportes de Formentera y visitar a su duro rival, y compitió todo el encuentro, incluso con ocasiones claras para conseguir la victoria, sobre todo en la primera mitad.

El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos en un abarrotado Municipal de Formentera. Durante el primer cuarto de hora de partido ningún equipo quiso arriesgar y no se produjo ninguna ocasión de gol clara.

Pero fue ahí cuando estuvo a punto de cambiar todo. En una falta peligrosa para el Cacereño, la tuvo Alberto Delgado para marcar. Sin embargo, su lanzamiento se fue desviado por muy poco y se mantenía el empate sin goles. Dio el susto el equipo extremeño en lo que hubiese resultado un gol muy importante.

Parecía que el partido podía abrirse pero esa ocasión del Cacereño lo frenó. El Formentera, tras el susto, se cerró y el partido seguía con intensidad. Una entrada de Gustavo sobre Moha iba a significar la primera tarjeta amarilla del encuentro. En este caso para el centrocampista visitante.

El Cacereño lo intentaba, tomaba el control del partido con un juego muy directo y buscaba ese gol, que jugando fuera de casa, resultaría más importante si cabe. Y el mayor susto de la primera mitad iba a llegar a falta de cinco minutos. En una jugada de ataque de los de Adolfo Muñoz, iba a caer un balón dividido a los pies de Neto, que muy cerca de la portería, remataba al palo de la portería del guardameta local Pepelu. Era el primer gran susto del partido para la Formentera, que se defendía como podía del empuje de los de Cáceres.

El Formentera basaba su juego en internadas por banda de Colau y Agus. En una de ellas llegó la única intervención de los porteros en los primeros 45 minutos. Garmendia remataba entre los tres palos pero Bernabé atajaba sin mayores dificultades.

En el último minuto, Sánchez Moraga iba a anular un gol de Eloy por fuera de juego. Empate sin goles en los primeros cuarenta y cinco minutos en un partido muy intenso.

SEGUNDA PARTE / Iba a cambiar la dinámica en la segunda parte, pues la Formentera salió muy enchufada tras el paso por los vestuarios. Los de Iván Gómez Roa tenían que reaccionar en su campo y no quisieron esperar.

A los cinco minutos de segunda mitad, Javi Boix lo probaba desde lejos y el balón se iba fuera. Dos minutos más tarde, seguía atacando el cuadro local pero el remate de Carlos Terol iba a ser detenido por Bernabé. No obstante, el árbitro había invalidado la jugada al estar el defensa balear en posición antirreglamentaria, decisión que indignó al cerca del millar de aficionados que poblaban las gradas del Municipal de Deportes de Sant Francesc Xavier. También había aficionados visitantes, en un número de alrededor de 10, incluido el presidente, Carlos Ordóñez.

No lograba crear peligro el CPC o pero no dejaba jugar cómodo a la Formentera. Conscientes de la importancia que podía tener un gol en un partido que estaba siendo tan disputado, ningún equipo quería encajarlo y en algunas fases del encuentro ambos conjuntos preferían defenderse que volcarse al ataque y dejar la puerta abierta a posibles contragolpes.

El técnico local decidía hacer las tres sustituciones mediada la segunda parte, con poco tiempo entre cada una, para tratar de volcarse y conseguir el gol que le daba un resultado muy favorable para viajar a Cáceres. Pero no llegó. En los últimos minutos del encuentro, ambos equipos daban por bueno el empate y acordaban sobre el césped dejarlo todo para los siguientes 90 minutos, que tendrán lugar en la mañana del próximo domingo en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres con promociones de entradas.

formentera0

Cacereño0

3Árbitro: Sánchez Moraga (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Bonilla por los locales; y a Gustavo y Chechu por los visitantes.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 950.

3Incidencias: Presencia de aficionados verdes y el presidente, Carlos Ordóñez.

3Formentera: Pepelu, Carlos Terol (Adri Gimeno, min. 70), Agus, Bonilla, Samu, Omar, Moha, Garmendia, Javi Boix (Mourelo, minuto 66), Colau, Kike Ferreres (Ruxi Bonet, minuto 80).

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Keko, Carlao, Alberto, Gustavo, Marcos Torres, Gabri (Dani Muñoz, min. 70), Neto, Eloy (Collantes, min. 81) y Carlos Andújar (Alex García, min. 61).