Sporting B - 1: Dani Laviana; Pedro, Joni López, Javi Poves, Carracedo; Marcos Landeira, Muñiz, Acebal (Guillermo, min. 59), Sergio (Nacho Cases, min. 59); Borja Navarro (Alvarez, min. 46), Carlinos.

Villanovense - 1: José Fuentes; Javi Sánchez, Jaraíz, Marco, Juan Carlos; Gálvez, Herrero, Troiteiro (Miguel Angel, min. 82), Willy (Cabezas, min. 72), Moraga (Anxo, min. 61); Juanjo.

Goles: 0-1: min. 49, Juanjo, de penalti. 1-1: min. 60, Carlos Alvarez.

Arbitro: García García (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Borja Navarro, Carlinos, Carlos Alvarez, Muñiz; Javi Sánchez, Juan Carlos y Jorge Herrero.

Incidencias: Partido corresponciente a la vigesimosexta jornada de Segunda B disputado en Mareo ante unos 300 espectadores.

Jaime Molina se estrena con un punto en el campo de un Sporting B que quizá mereció más frente a un Villanovense más centrado en las tareas defensivas que en las ofensivas. No lograron vencer al final ni unos ni otros, con los locales enfadados con la actuación del colegiado García García, que estuvo además asistido de manera deficiente. Los serones marcaron en un penalti protestado en su primera llegada a puerta, y si bien el Sporting B empató a media hora del final, el buen trabajo de los extremeños en defensa les permitió sumar a domicilio.

El Villanovense se adelantó en el marcador en los inicios de la segunda parte merced a un penalti que fue muy protestado por el público y los jugadores locales. Pedían los sportinguistas que la jugada fuese anulada por fuera de juego cuando Poves despejaba el esférico. En la acción Juanjo acababa por los suelos y la escuadra serona se ponía por delante gracias al propio Juanjo, que batía a Laviana.

En la primera parte, los discípulos de Javier Vidales gozaron de varias ocasiones de gol. No obstante, en la primera media hora el Villanovense supo cerrar bien los huecos a los veloces extremos del filial asturiano. Buenas coberturas y un trabajo estajanovista de los extremeños, que se dedicaban a contener los avances del cuadro rojiblanco en la espera de un buen contragolpe. Pero no llegó. Juanjo estaba en la punta peleándose con los defensores del Sporting B, pero no pudo cazar en condiciones ninguno de los envíos en largo.

CONTROL DEL SPORTING A partir de la meda hora se fue intensificando el control de los locales. Así, ya en el minuto 35, Juan Muñiz remataba un centro de Pablo Acebal, pero el balón se perdía rozando el travesaño. En el 37 sería Carlinos el que tuviera la ocasión, pero el portero serón, José Fuentes, se lució con una fenomenal parada. El Villanovense se dedicó a defender el cero a cero, pero con poca ambición para atacar el área rival,

En el segundo periodo, el filial rojiblanco salió a por todas, dominando la zona ancha ante unos jugadores del Villanovense que no crearon ninguna oportunidad clara hasta ese minuto cuatro de la segunda mitad, cuando en un contragolpe entre Gálvez y Troiteiro, los locales pedían fuera de juego pero el colegiado mandaba seguir. El forcejeo entre Poves y Juanjo daba con el ariete en el suelo, se señalaba el penalti y el Villanovense se ponía arriba en el marcador. El panorama se le ponía perfecto al equipo de Villanueva de la Serena.

Con el cero a uno, el Villanovense se echó atrás a defender el marcador, una estrategia que acabó pagando cuando los locales estaban algo groggys después de encajar ese tanto. Por desgracia, no tardó en llegar el empate para los gijoneses en una acción a balón parado. Marcos Landeira bota una falta al corazón del área y Carlos Alvarez, que había entrado en el descanso, se adelantaba a la defensa verde y su testarazo se iba al fondo de las mallas sin que José Fuentes pudiera hacer nada.

Los gijoneses pedían también un penalti en una acción entre Javi Sánchez y Carlos Alvarez cinco minutos después. El colegiado no lo señaló pero enseñó una cartulina amarilla al defensa del Villanovense en esa acción, una tarjeta que enervó a la grada pues entendía que si había una amarilla, debía existir también sanción.

Los serones supieron defenderse en esos minutos finales. El equipo se pertrechó bien en su defensa, sacando todos los intentos de un Sporting B que se iba poniendo más nervioso. El encuentro fue languideciendo y al final Jaime Molina se estrena con un punto a domicilio que debe suponer el inicio del despegue.