Las eliminatorias de ascenso a Segunda División B no han empezado mal este sábado para los representantes extremeños, que han jugado fuera de casa. El campeón del grupo XIV, el Don Benito, ha empatado a cero goles en el campo del Unionistas de Salamanca, en tanto que el subcampeón, el Cacereño, ha logrado el mismo resultado en su encuentro en Murcia ante el Churra. En ambos casos, los clubs extremeños han firmado un encuentro con muy buenas actuaciones en defensa, aunque sin concretar las ocasiones de las que han dispuesto. En teoría, el factor campo debe ser determinante para saldar con éxito los compromisos, que en el caso del Don Benito significaría el ascenso a Segunda B, en tanto que del Cacereño sería el pase a segunda ronda.

Mientras, mañana domingo juegan el tercer clasificado extremeño, la UP Plasencia, en campo del Burladés (12.00) y el Coria recibe al Getafe B en La Isla (19.00 horas).

La atención futbolística en la región se concentrará también en el partido de fase de ascenso a Segunda del Extremadura, que se mide en casa a las 20.00 horas al Deportivo B, y en el Mérida, que recibe al Coruxo (19.00 horas), en este caso para conservar la categoría.