Mayte Martínez será la única atleta española presente en las finales de la cuarta jornada. En el programa masculino vuelven a estar en pista los afroespañoles de 3.000 obstáculos para dirimir la final con lejanas esperanzas de podio. Antonio Jiménez Penti , actual campeón de Europa; Luis Miguel Martín, plusmarquista español y quinto en los dos últimos Juegos Olímpicos, y José Luis Blanco, octavo en los Mundiales de París-03, estarán en la formación de salida junto al plusmarquista mundial, el qatarí de origen keniano Saif Saeed Shaheen, que defiende título.

La jornada del martes arranca, para el equipo español, a las 11.35 (una hora menos en España) con el malagueño Oscar González. Tres horas después Concha Montaner, en la mejor forma de su vida, buscará un puesto en la final de longitud.

Por la tarde abrirá el fuego Glory Alozie en la primera ronda de 100 metros vallas y a las 19.00 de España se disputará la emocionante final de obstáculos. A las 19.25 Mayte Martínez sueña con una medalla en la final de 800 metros si mejora su rendimiento.