A pocas personas les dolió tanto el descenso de hace unos meses como a ella, pero la situación puede tener remedio, lo que de momento le da muchas esperanzas. La capitana del Extremadura Arroyo, Yohana Rodríguez, afirma que el bloque de jugadoras arroyanas se muestra "encantado" con la posibilidad de volver a jugar la próxima temporada 2016-17 en Superliga, "entre otras cosas porque todas tenemos una espinita clavada con el pobre rendimiento en resultados que concretamos durante gran parte de la competición".

La renuncia del GH Leadernet ha abierto las puertas al conjunto extremeño, que ya ha presentado toda la documentación necesaria para ocupar su plaza y espera la confirmación por parte de la Federación Española.

Rodríguez asegura que en el último cuarto de la competición de la campaña pasada, "comenzamos a mostrar un perfil de equipo que se parecía mucho más al que hemos exhibido durante los últimos años en la élite del voleibol español, y éste debe ser uno de los factores que nos ayude en el futuro para no volver a caer en los mismos errores del pasado". En su opinión, de confirmarse definitivamente en los próximos días que el equipo extremeño vuelve a ser de la partida de Superliga, la directiva y el cuerpo técnico deberán "hacer un gran trabajo en cuanto a fichajes se refiere, para que el gran bloque entre jugadoras de Arroyo y los refuerzos de fuera funcione como siempre lo ha hecho, un aspecto crucial en un conjunto de nuestras características".

Futuro asegurado

"Lo que está claro, es que somos un grupo de jugadoras totalmente identificadas con el voleibol y el club, que sabemos que detrás de nosotras contamos con el apoyo de un pueblo, una provincia y una región, y que este sueño que comenzó hace más de 25 años, debe seguir siendo una realidad", añade.

Asimismo, Yohana Rodríguez subraya el gran trabajo realizado esta temporada por los equipos de base "alevines, infantiles y cadetes", una cuestión a su juicio "muy valiosa, porque demuestran con su valía deportiva, actitud y nivel de compromiso, que el futuro del voley en Arroyo de la Luz está asegurado".