Juan Espino Navia tomó ayer posesión como presidente de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, ante los miembros de la asamblea en Badajoz, y lanzó un mensaje claro: seguirá, pero lo hará por dos años, en los que intentará culminar proyectos y buscar un sustituto.

Tras la lectura del última acta electoral, del día 26 de enero, Espino fue proclamado como único candidato. "He sido objeto de la máxima confianza de los representantes del fútbol extremeño y para mí es una satisfacción personal importante seguir gozando de la confianza de todos después de tantos años", expuso el reelegido.

Espino reiteró su deseo de estar aproximadamente sólo dos años más en el cargo para cumplir los objetivos de la creación de los campos de césped artificial y la sede de la Federación Extremeña en Badajoz. "Es un periodo que rondará los dos años, que es lo que me marco para estar al frente de la Federación. Espero que se culmine cuanto antes y vengan otras personas dispuestas a tirar del carro ya que llevo 29 años con el apoyo de todos", dijo el presidente.

Otro de sus propósitos será contar con una junta directiva amplia, con cuatro o cinco áreas en las distintas competiciones del fútbol, con dos vicepresidencias, una deportiva y otra administrativa y de relaciones institucionales. "Es la idea que tengo para configurar la junta directiva desde este momento", afirmó.

Asistió el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, que felicitó a Espino "por su reelección y por ser el decano de los presidentes de fútbol regionales" y deseó "que continuemos avanzando en todo lo que ha supuesto la última etapa de convenios para la creación de campos de césped artificial". Mostró su satisfacción por el aumento del número de campos y anunció que la escuela de fútbol regional estará ubicada en Badajoz.