Juan Espino Navia es virtualmente el nuevo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol para un periodo de cuatro años, aunque está por ver si agotará completamente este nuevo mandato. Anoche, a las 21.00 horas, expiraba el plazo de presentación de reclamaciones y, como no había ninguna con vigencia, la candidatura del médico almendralejense es la única presentada en tiempo y forma y, además, no cuenta con impedimento alguno. Hoy se reunirá la junta electoral, para dar oficialidad a todo lo anterior y se puede decir que Espino Navia será confirmado en el cargo de máximo mandatario del fútbol extremeño justo después de la constitución de la asamblea del día 1 de febrero, de la que además tiene el 100% de los avales.

Pero a pesar de esa rotundidad, Juan Espino no se muestra especialmente dispuesto a hablar. "Hay que ser respetuosos con los plazos y esperar a que cada cosa se vaya haciendo oficial", dijo de entrada ayer. Eso sí, no ocultó sentirse "tremendamente agradecido y emocionado por el gran respaldo con el que cuento". Sobre todo porque, "después de tantos años, y de un camino tan largo recorrido, contar con este apoyo es una satisfacción personal muy gratificante".

FUTURO SIN DECIDIR De lo que es mucho mas reacio incluso a hablar es de si agotará o no los cuatro años de mandato: "No lo sé, esa es la verdad. Cuando cumpla los objetivos que me he marcado entenderé que habrá terminado el ciclo y llegaré a la conclusión que ha terminado el mismo también en este organismo. Dos años, tres... Veremos".