La selección española llegará a Badajoz el viernes día 1 de septiembre y entrenará por la tarde a puertas abiertas en el estadio Nuevo Vivero. Un día después, a las 22 horas, se medirá en el mismo escenario a Liechtenstein con el arbitraje del colegiado macedonio Emil Bozinovski.

Será la tercera vez que la selección española absoluta juegue en Extremadura tras un amistoso España 0 Rumanía 2 en el Príncipe Felipe de Cáceres en el año 91 y un partido de clasificación para la Eurocopa 2000, España 8 Chipre 0, el 8 de septiembre del 99 en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

"Es un partido homenaje al Badajoz por su centenario, a la ciudad y también un acontecimiento para Extremadura", destacó Juan Espino Navia en la presentación del evento. A juicio del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, "la gente que quiera ver a la selección en directo va a poder hacerlo a pesar de que los últimos resultados no han sido muy allá...Espero que en tierras extremeñas puedan resurgir y crearnos unas expectactivas para la Eurocopa".

Espino argumentó que en Extremadura han jugado todas las selecciones, desde la absoluta hasta la de 16 años en campeonatos amistosos y oficiales. La selección tiene una demanda muy grande y sólo puede concurrir en determinadas circunstancias. El resto son más fáciles de traer. Ahora Zafra celebra 75 años de fútbol y ha solicitado que venga la sub-21. A ver si podemos conseguirlo".

LA LISTA, MAÑANA El seleccionador Luis Aragonés dará la lista de convocados mañana. Los elegidos se concentrarán el lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y llegarán al aeropuerto de Badajoz el viernes a las 12 de la mañana para entrenar por la tarde a puertas abiertas en el Nuevo Vivero. Espino espera que el césped esté en buenas condiciones. "Se mandó un informe previo a la concesión del partido y posteriormente han visto el campo en dos ocasiones. Ahora están solventando pequeñas cosas en las porterías y espero que el césped esté bien".

Espino recuerda que cuando vino la selección en el 99 hubo desgracias. En Bruselas tuve una pericarditis y me ingresaron en Madrid. Aparte hubo una plaga íde langostos- y otras cosas que ocurrieron de la noche a la mañana sin saber porqué", dijo.

Las localidades se pondrán a la venta el lunes 28 de agosto en las taquillas del Teatro López de Ayala, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, con los precios que ya expuso ayer este periódico: 45 euros en Palco Vip, 35 euros en tribuna, 25 en preferencia y 15 en los fondos norte y sur.