El guardameta emeritense Iván Pichu Cuéllar, exjugador del Atlético de Madrid, con el que debutó en Primera División, y que ha fichado recientemente por el Sporting de Gijón, donde lucirá el nombre de I. Cuéllar --ya no le gusta que le llamen Pichu--, visitó en la mañana de ayer a los niños que participan en el campus de verano de la Escuela de la Unión Polideportiva Plasencia, con los que estuvo departiendo distendidamente.

Cuéllar respondió a las preguntas de los chavales y les recordó que "el fútbol no puede estar por encima de la formación educativa". También quiso enviar un aviso para los padres, ya que "son parte fundamental en la educación, ya que no pueden pretender que sus hijos lleguen a la Primera División a costa de no estudiar".

Cuéllar se muestra ilusionado con su nueva etapa en el Sporting, "quiero seguir creciendo como futbolista", cree que ya es hora que un portero reciba el Balón de Oro, "Casillas se lo merece, ya no sólo porque es el mejor, sino porque es una gran persona, sería una manera de reconocer el trabajo del único puesto "de especialista" que tiene el fútbol".

Temporada dura

Por otra parte, Manolo Hoyas, director deportivo del Plasencia, sigue trabajando en la confección de la plantilla de la UPP con la dificultad añadida de contar con un presupuesto un 40% más bajo que la pasada temporada, augurando que "será una temporada muy dura y difícil para el club", aseguró el exjugador placentino, ya que a día de ayer tan sólo tiene firmados a cinco jugadores (Javi Bravo, Miguel Bravo, Juanfran, Héctor Mena y Edu), el resto son juveniles y se espera contar con Caballero, Rafa y Manu, y asimismo se sigue insistiendo con Maxi y Carlos. La próxima semana llegarán varios jóvenes de la cantera navarra a hacer pruebas a fin de poder formar "una plantilla como mínimo de 13 jugadores, más los que estarán a medio camino entre el juvenil y el primer equipo" finalizó Hoyas.