Más difícil todavía... Tras lograr la pasada temporada la permanencia en Segunda División B en la última jornada de liga ante el Cacereño, el Cerro de Reyes ha tenido un verano muy movido, en el que las dificultades han sido la nota predominante. Sin embargo, al final ha sacado fuerzas de flaqueza para competir en el grupo I de Segunda División B.

Los hermanos Presa iban a dirigir deportivamente a la entidad cerrista, pero el desacuerdo en varios puntos determinantes con el presidente del Cerro de Reyes, Antonio Olivera Cachola , hizo que éste volviera a coger las riendas y buscara nuevas vías negociando con otros grupos de empresarios, sin llegar hasta el momento a un acuerdo.

DIEZMA, ENTRENADOR Por ello, Cachola vuelve a dirigir la nave del Cerro de Reyes tras unas semanas muy complicadas y ante la falta de jugadores en la plantilla. En el banquillo, José Luis Diezma empezó haciéndose cargo del equipo, después durante muy poco tiempo lo entrenó Albert Ferri, que no llegó a un acuerdo económico con el Cerro, y el club decidió que Diezma volviera a hacerse cargo del equipo.

El entrenador, procedente del cadete del Real Madrid y ex guardameta del Extremadura y el Mérida, entre otros equipos, se encontró con cuatro renovaciones de la pasada campaña y solo dos fichajes. A contrarreloj afronta esta semana el Cerro de Reyes, realizando incorporaciones de última hora para completar una plantilla de 16 jugadores que se desplacen a Guadalajara, en donde jugarán el domingo a las 19 horas frente al tercer clasificado de la pasada campaña.

Al cierre de esta edición, el Cerro de Reyes contaba con unos trece futbolistas, entre ellos cinco piezas básicas de la temporada anterior: el defensa Parra y los centrocampistas Golo, Jorge Zafra, Martín Belfortti y Fran Miranda, éste último tras dejar el Cacereño en plena pretemporada al no encontrarse cómodo.

Además, llegaron un portero de garantías como José Fuentes, procedente del Villanovense, y el defensa o medio centro extremeño, Juan Carlos Mejías.

A ellos se han unido en los últimos días el lateral derecho Alex Fernández, del Lorca, que también regresa tras llegar en pretemporada con los Presa, el lateral izquierdo de la cantera del Real Madrid, Santi Cezón, jugador de gran proyección, y el joven delantero del Leganés B, Roberto Martínez.

La incorporación más reciente hasta la fecha ha sido la del extremo derecho o delantero del Puertollano, Juanma Torres, que se estrenó con su nuevo equipo marcándole dos goles a la UD Badajoz en el trofeo José Pache.

Aparte, hay dos jugadores de la cantera cerrista que han demostrado un alto nivel en pretemporada, casos del lateral izquierdo Borja y el delantero Parri, que también podrían formar parte de la primera lista de convocados junto a algunos compañeros más del juvenil cerrista.

El club cuenta con varios jugadores a prueba y si el técnico Diezma da el visto bueno, alguno de ellos podría pasar a formar parte de la entidad cerrista.

EL CALENDARIO Tras la cita en Guadalajara de este domingo a las 19 horas, el Cerro de Reyes jugará ante el Lugo su primer partido en el José Pache. Posteriormente, visitará al Vecindario canario y recibirá al Montañeros. Después llegará el derbi pacense frente al CD Badajoz en el Nuevo Vivero el 22 de septiembre.