El Cacereño juega mañana en un estadio que no se le da nada bien. Desde la temporada 1991-92 no gana el equipo de la capital en Navalmoral de la Mata, una estadística aterradora si se tiene en cuenta que desde entonces ha jugado ocho veces en el campo del Moralo.

Fue aquella campaña, con Faustino Bueno Tinín en el banquillo, en la que un 0-1 dio los tres puntos a los visitantes. Desde entonces, tropiezo tras tropiezo, incluyendo resultados tan sonrojantes como el 5-1 de la 95-96 o sendos 3-0 en la 97-98 y en la 2004-05.

Sólo en la 2002-03 y en la pasada ha conseguido el Cacereño puntuar, siendo ambos encuentros con el mismo resultado: 1-1. En total en la historia en partidos en casa, el Moralo ha ganado 12 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 5.

Problemas

El equipo de David Salvo sólo tiene 13 futbolistas disponibles. Las bajas por lesiones y sanciones obligarán al técnico placentino a convocar a tres chavales del Moralo Juvenil.

Los problemas con especialmente llamativos en la línea defensiva. Oscar Castillo no podrá se alineado al recibir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Siguen lesionados Parri y David Carrillo y está semana volvía a ocupar plaza en la enfermería Dani. Estos cuatro jugadores han actuado esta temporada en el lateral derecho del equipo.

Además, esta semana se ha conocido que Toñete ha decidido abandonar el Moralo. Ya siete las bajas desde que empezó la temporada, tras la marcha por diferentes motivos de Mauri, Sergio Pedraz, Barbero, Roberto, Chico y Marcos Serrano.

Ahora tiene el Moralo otro Marcos. Se trata del argentino, con pasaporte italiano, Marcos Gabriel Welschen. Ya ha marcado dos goles en tres partidos con la camisola verdiblanca y junto al portugués Nelson se trata de los dos únicos refuerzos que han llegado a un equipo de nuevo sin completar.