El equipo de gobierno del ayuntamiento de Mérida ha aprobado la nueva designación al estadio de fútbol municipal como Estadio Romano José Fouto. De esta forma, el feudo emeritense recupera el nombre que ya tuviera entre los años 1997 y 2000 como homenaje a José Fouto Carvajal, presidente del CP Mérida con el que logró ascender en dos ocasiones a la Primera División del fútbol español, siendo, además, el primer club extremeño en conseguirlo.

La propuesta ha llegado al consistorio de la mano del Mérida AD con la máxima involucración de su presidente, Paco Puertas. “Con la recuperación de este nombre, se quiere resaltar la figura del presidente más importante de la historia del fútbol en Mérida, José Fouto, coincidiendo, además este

año, con el 25 aniversario del debut en Primera División del Mérida”, justifica el comunicado de la entidad emeritense que continúa afirmando que “el paso del tiempo hace ver que esta gesta fue aún mayor de lo que parecía en aquellos años”.

Con Dani Martín en la presidencia del club, José Fouto fue nombrado como presidente de Honor de la entidad y es muy habitual verlo en el palco del estadio durante los partidos. Paco Puertas también lo ha querido tener cerca en su proyecto y no dudó en darle la palabra en el acto llevado a cabo en el Teatro Romano en el que se presentaron las nuevas camisetas de esta temporada que homenajean la hazaña conseguida hace 25 años con el primer ascenso a Primera. El club informa que “en las próximas semanas se preparará un homenaje a la figura de José Fouto Carvajal”.