La selección de los Estados Unidos, con su triunfo de esta noche sobre la de España (2-0), en las semifinales de la Copa de las Confederaciones 2009, ha puesto fin a la impresionante serie de récords que ostentaba el conjunto hispano.

Así, la derrota ante los Estados Unidos deja en 35 encuentros la serie consecutiva de la selección española sin conocer la derrota; un récord que compartía con Brasil (1993-96).

Además, frena en 15 los triunfos consecutivos que, en el partido contra Sudáfrica (2-0), del último sábado 20 de junio, España estableció como récord absoluto en la historia del fútbol.

Es, asimismo, la primera derrota de Vicente del Bosque como seleccionador español, pues hasta ahora sus trece encuentros dirigidos habían acabado con victoria.

La 'Roja' había ganado todos sus partidos desde el 22 de junio de 2008, el día que empató con Italia (0-0) en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, donde se impuso en la tanda de penaltis.

Desde entonces, España había vencido cuatro encuentros amistosos, seis de clasificación al Mundial 2010 y tres de la Copa Confederaciones. En todos ellos había anotado, al menos, un gol.

Y se mantenía invicta desde el 15 de noviembre de 2006, cuando perdió un encuentro amistoso en Cádiz ante Rumanía.