"Basta ya de maltratar a mis jugadores, basta ya de maltratar al cuerpo técnico, basta ya de maltratar a este pueblo. Que se marchen, porque son dos mentirosos, dos sinvergüenzas". Vehemente cuando habla, el entrenador Albert Ferri ha demostrado durante el encierro del Sporting Villanueva --el más largo en la historia del fútbol español-- que no tiene pelos en la lengua. Y cada día que pasa junto a sus jugadores, "sus soldados", como él los llama, hace que sea aún más claro en sus acusaciones a los directivos del club, Jordi y Francesc García Rodríguez.

El domingo, quizás enfadado por el empate ante un ramplón Ecija --"vinieron a por un empate y eso se llevaron"--, disgustado tal vez por la falta de acierto de sus jugadores --"fallamos dos mano a mano con el portero y eso tiene que ser gol"--, retó a los hermanos García a demostrar que tanto él como los capitanes del equipo se dedican a "intoxicar".

"En vez de decir acusarnos por las espaldas de intoxicar, que lo digan públicamente, como hago yo", dice en una rueda de prensa recogida íntegramente por Canal Extremadura Radio. "Llevo viviendo del fútbol desde el año 1986 y jamás me he encontrado con dos personajes de esta calaña, son dos auténticos mentirosos, son dos personas que lo único que hacen es echar mierda de un lado para otro para salir beneficiados ellos".

Ferri explicó que los dos directivos catalanes deben al equipo cuatro mensualidades, dos arbitrajes a la Federación y dos desplazamientos, además de otros gastos que asegura haber pagado él de su bolsillo, para lo cual mostró incluso las facturas. Se trata de los chándales del primer equipo y de otro de la base, balones para todos, la comida de la plantilla en Algeciras en el desplazamiento a Ceuta, gasolina, peajes e incluso parte de los dos últimos arbitrajes (Cacereño y Ecija), ya que lo recaudado en taquilla no fue suficiente para hacer frente al recibo arbitral (unos 1.300 euros).

El entrenador del Sporting Villanueva contó que lleva gastados 13.000 euros desde que está en Villanueva del Fresno, donde además de esos gastos y varios préstamos a algunos jugadores --"porque lo necesitaban"-- incluye sus propios gastos, como el alquiler de la casa en la que vive.

"Como si fuera mi casa"

"Es una vergüenza lo que están haciendo los hermanos García", continuó el técnico. "Estoy luchando a favor de un pueblo, por un equipo, porque cuando Albert Ferri firma un contrato con un equipo, este pasa a ser el mejor del mundo. Estoy defendiendo esto como si fuera mi casa y si creen que intoxico, que lo digan públicamente", les conminó él, que aseguró estar dispuesto a acudir a la justicia. "Yo tengo facturas que demuestran lo que he pagado, ello no. Son los peores directivos que he visto desde que me dedico al fútbol".

Ferri fue incluso más lejos en sus acusaciones y aseguró que lo que pretenden los hermanos García, al no pagar los desplazamientos, es que haya dos incomparecencias para que "descalifiquen al equipo y no tener que hacer frente a los contratos, para que el equipo desaparezca y sea Fogasa el que se haga cargo de todo", explicó, para reiterar que "son dos mentirosos, dos sinvergüenzas". "Ellos quieren que nos vayamos y dentro de dos semanas cuando se abra el mercado de invierno les demostraré por qué", dijo Ferri manteniendo abierto el interrogante.