A Ferrán Ventura Pedreño (Barcelona, 4 de diciembre de 1995) le ilusiona el reto personal de triunfar, pero sus palabras parecen poner el acento en que lo que más leinteresa es la salud del momento grupal de un Cáceres en el que él está ganando protagonismo. De ADN Joventut y avalado por años de éxito en el Oporto portugués. En esta entrevista exterioriza la satisfacción del colectivo, al tiempo que asume que es normal que la trayectoria del equipo extremeño de LEB Oro sorprenda.

-¿Se esperaba este inicio de temporada en el Cáceres?

-Es un inicio que ha sorprendido a todos porque éramos muchos jugadores nuevos en el equipo, pero como se ha visto se ha trabajado muy bien para juntar todas las posiciones y eso nos está dando victorias.

-Este año ha dado un giro importante en su carrera llegando desde el baloncesto portugués. ¿Cree que ha tomado la decisión adecuada?

-Sí. Tenía ganas de volver a España y de demostrar que podía jugar aquí, en una buena liga como la LEB Oro, y todo ello trabajando duro para poder consolidarme aquí. Sé que es difícil porque es mi primer año aquí, pero estoy con ganas y pensando en seguir creciendo como jugador.

-¿Pero pensaba tener más minutos que los ha tenido hasta el momento en el Cáceres?

-Yo soy un jugador al que le gusta entrenar y que el entrenador me ponga en mi sitio en el tema de los minutos. Si él cree que puedo aportar lo que él quiere, pues encantado. El día que vea que estoy jugando mal o que estoy entrenando peor de lo que él espera, pues voy a tener menos minutos. Eso hay que trabajárselo.

-¿Dónde cree que va a estar el Cáceres en la clasificación al final de la competición?

-La gente está muy ilusionada y receptiva, pero los jugadores no pensamos dónde podemos quedar. Nosotros trabajamos día a día, sabemos que estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar. Van a llegar partidos muy difíciles que se van a decidir por pequeños detalles y que no vamos a sacar. Por eso es importante que la afición y el club estén con nosotros, pero para mí el primer objetivo que se ha puesto el club es la salvación. Después de lograrla hay que mirar para arriba.

-¿Qué le falta a este equipo, en su opinión?

-Esta es una pregunta un poco trampa, pero el Cáceres está dando buenas sensaciones. Seguirá dándolo todo en cada momento este equipo y creo que ésta es una pregunta más dirigida al entrenador, pero es evidente que estamos sacando un buen rendimiento y trabajando duro para seguir ganando partidos. Eso es lo que estamos haciendo los jugadores.

-Personalmente, ¿cómo se ha adaptado a la ciudad?

-El Cáceres es un buen club, con muy buenas personas dentro de él, que me ayudaron desde el primer momento a adaptarme lo mejor posible y rápido. Estoy aquí para ayudar al equipo al máximo posible.