Mientras se piensa si alargar o no su carrera, Ricardo Úriz reconoce que está disfrutando mucho esta temporada en el Cáceres Patrimonio, donde todo hace indicar que volverá a meterse en un playoff de ascenso. «No sé dónde podremos llegar, pero vamos a continuar en esta línea», dice el veterano base (39 años) cuestionado por los límites del equipo verdinegro. «Estamos con la ilusión de seguir compitiendo, seguir soñando. Y hasta donde lleguemos».

Tras ganar el pasado sábado al Ourense con tres importantes bajas (Aitor Zubizarreta, Jordy Kuiper y Arkeem Joseph), el Cáceres ha empezado ya a preparar la cita del viernes en el Multiusos ante el Lleida, donde Zubi seguirá sin jugar y el holandés y el estadounidense continúan siendo duda. El primero se sometió ayer a una resonancia para ver su problema en la rodilla y no volverá a entrenar hasta que se tengan los resultados. El segundo no se ejercitó ayer y tampoco lo hará hoy, aunque la inflamación que tiene en la parte posterior del peroné empieza a disminuir.

TRIUNFO DE MUCHO MÉRITO / «Estoy orgulloso de mis compañeros», afirma Úriz en referencia a la victoria en Ourense. «El equipo andaba un poco cojo y cada uno dio un paso adelante y logramos una victoria muy importante a la que hay que dar mérito». El base participó ayer en una de las actividades del club en el ‘VI Marzo. Mes de la Inclusión’. Estuvo, junto con los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el colegio Diocesano, donde informaron a los niños de la importancia de llevar una vida sana. «El ejercicio diario y una buena alimentación son la clave para estar sanos y fuertes», explicó el jugador a los más pequeños. También animaron a los niños a participar en la cuarta edición de la AECC en Marcha, que se celebra el domingo 22. Con el dorsal de esta carrera se podrá acceder gratis al partido entre el Cáceres y el Tau Castelló del 25 de marzo en el Multiusos.

La clave de los buenos resultado del Cáceres la encuentra Úriz en algo tan sencillo como el equipo. «Cuando el resto de compañeros lo da todo en el campo, puede ganar o perder. La palabra equipo es eso, cuando hay un problema arrimas el hombre y ayudas. Y este es un equipo en el que todos intentamos aportar».

Sobre el Lleida, al que ya se impuso el Cáceres 67-72 en la primera vuelta, Úriz recuerda que llegará al Multiusos tras ganar al Valladolid, «con lo que entiendo que vendrán con mucha confianza. Van a ser un equipo muy duro y nos esperamos un partido difícil. Vamos, como todos en esta categoría», concluye el base.