Era un día grande y en el IMD El Vivero se notaba. Cerca de un millar de personas acudieron a empujar al Liberbank Santa Teresa en su deseo de llegar a la élite del fútbol femenino español. Y surtió efecto. El conjunto extremeño superó por la mínima al CA Osasuna (1-0) gracias a un gol de la capitana Estefa Lima, obteniéndo así una valiosa renta que esperan poder hacer buena en tierras navarras el próximo fin de semana.

El Santa comenzó con mucha intensidad y en los primeros minutos consiguió encerrar a las navarras en su parcela del terreno de juego. En el minuto 5 las locales vieron como se les anulaba un gol a Belén por un posible fuera de juego previo de Carla Gómez.

Con el paso de los minutos el Osasuna fue cogiéndole el ritmo al encuentro y comenzó a estirarse, pero las de Juan Carlos Antúnez nuetralizaban una y otra vez el peligro.

Superado el primer cuarto de hora el Santa Teresa, al fin, vio puerta. Fue la capitana Estefa la que, bien situada, introdujo el balón en la portería rival. Las visitantes pidieron falta sobre su portera, aunque el colegiado no lo vio así.

Tras un nuevo intercambio de golpes en los minutos posteriores, Ayano Dozono estuvo cerca de marcar el segundo tanto para el Santa con un gran cabezazo que se marchó a escasos centímetros del marco visitante. Poco después fue Estefa quien volvía a probar fortuna desde media distancia, pero su zurdazo no veía puerta en esta ocasión.

Pasada la media hora de juego, el árbitro invalidaba un tanto al Osasuna por fuera de juego. Nuevas protestas. Las de Mikel Bakaioka tendrían más llegadas al área que no terminarían de concretarse. Pese a los intentos de gol de ambos equipos en los últimos compases del primer tiempo, el marcador reflejaría el 1-0.

IGUALDAD TRAS EL DESCANSO / El Santa Teresa arrancaba con garra la segunda parte, buscando desde el principio incrementar la renta. El 1-0 está bien, pero defenderlo no será nada fácil. Belén dispondría de dos buenas ocasiones nada más salir de los vestuarios. La primera, con un buen remate que sería desviado por la meta rival. La segunda, de cabeza, se marchó fuera por poco.

Belén continuaba muy activa en la zona de vanguardia pacense. La delantera dispondría de una buena ocasión, un mano a mano con la portera Maitane, que acabó desviando el balón a córner. Mireya lo intentaría con un potente derechazo, pero su disparo no encontró puerta.

Mientras, al Osasuna le costaba generar ocasiones de peligro, aunque consiguió nivelar las disputas en el centro del campo tratando de no ceder el balón a las pacenses.

En los últimos minutos el Santa Teresa trataba de mantener el control del choque introduciendo algunos cambios.

Con el pitido final las pacenses lograban un importantísimo triunfo de cara al encuentro de vuelta de esta eliminatoria, que se disputará el domingo que viene a las 12:00 en El Sadar.

En cuanto al resto de enfrentamientos de la fase de ascenso a Primera Femenina, el CD Tacón y el CFF Zaragoza, que están en la misma parte del cuadro que las pacenses, empataron a un gol para dejarlo todo pendiente del partido del vuelta. Además, el CD Femarguín superó 2-0 al CD Juan Grande y el Alhama CF cedió 0-1 ante el Deportivo de la Coruña.

SANTA TERESA1

OSASUNA0

3Gol: 1-0: minuto 15, Estefa

3Árbitro: Ángel González Berrocal.

3Estadio: EMD El Vivero.

3Espectadores: 900.

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Ariadna Rovirola, Nayadet López, Estefanía Lima, Carla Gómez (Andrea Tejeda, min. 51), Mireya García (Sofía, min. 84), María Neira, Raquel Ayuso, Belén Martínez (Sonia Bravo, min. 90), Ayano Dozono.

3Osasuna: Maitane Zalba, Ohiane Gil, Ganazi Facila, Josune Urdaniz, Maite Garde, Lidia Alen, Mirian Rivas(Vanessa Rodríguez, min. 67), Nerea Valeriano (Lydia Ardanaz, min. 70), Lorena Herrera, Iara Lacosta (Marian Pueyo, min. 88), Patricia Zugasti (Nerea Tellería, min. 90).