Ahora mismo puede más el corazón que las piernas e iremos a muerte hasta el final sin ningún dolor». Así de rotunda se muestra la capitana del Liberbank Santa Teresa Badajoz, Estefa Lima, de cara al partido de vuelta de la eliminatoria decisiva por el ascenso a la Primera División de fútbol femenino (Liga Iberdrola). Las pacenses ganaron al CD Tacón por 1-0 y están a 90 minutos de subir. La vuelta, el partido definitivo, arranca el domingo a las 12.00 en la capital de España. Estefa añade que «a nadie le puede doler nada, queda un partido y tras esto no hay nada. Esta oportunidad que nos está dando el fútbol de poder volver a llevar al Santa Teresa a donde se merece, a Primera División, lo tienen muy pocos equipos y podemos hacer historia».

Estefa subraya que «nadie ha conseguido subir a Primera a un equipo que ha descendido el año anterior. La gente dice que el fútbol femenino se está poniendo bonito, pero lo bonito siempre cuesta. Me encantaría volver a Primera porque el fútbol femenino está creciendo y nos merecemos volver a esa liga».

ILUSIÓN Y AMBICIÓN / De la semana de trabajo, Estefa afirma que «tenemos muchas ganas de que llegue el domingo que tenemos una verdadera final. Tenemos que ir con todas las ganas posibles y no podemos dejarnos nada en el último partido. Tenemos ilusión y ambición de hacer todo lo posible para venirnos a Badajoz con el ascenso a Primera División».

Del 1-0 de la ida el pasado domingo en El Vivero, Estefa explica que «lo importante era la portería a cero, el trabajo se hizo y es verdad que hubo ocasiones para marcar más goles pero conseguimos uno agónico al final y es nuestra ventaja. Lo mejor es el resultado y ahora tenemos que mantener la portería a cero para subir a Primera».

EL RIVAL, UN EQUIPAZO / La capitana del Santa Teresa subrayó la calidad de su rival. «Tiene un equipazo y lo demostró en El Vivero. Tiene a jugadoras de una calidad superior, para mí mucho mejor que el Osasuna. Tienen un equipo más hecho, más maduro y nos pusieron las cosas más difíciles. Tendremos que ir al doscientos por cien para afrontar la final que tenemos. Su objetivo también es subir, el domingo lo demostraron pero si el Santa Teresa quiere estar en Primera tiene que ganar a los mejores».

Un gol en Madrid sería clave. «Firmaría marcar pronto porque el gol de Mireya nos dio un gran desahogo en Pamplona. Portería a cero, darlo todo y será un partido completamente diferente al de Pamplona».

Del estadio del Tacón, el García Mata de Madrid de césped artificial, Estefa dice que «es similar a El Vivero, quizá un poco más ancho, pero no nos encontraremos con un estadio como El Sadar de Pamplona, de césped natural y diferentes dimensiones».

Prioritario es ahora recuperar bien durante la semana. El Santa Teresa, con una plantilla corta, debe sobreponerse el gran desgaste físico que está suponiendo la temporada, en la que ha tenido que luchar hasta la última jornada para ser campeón, algo que no le ha sucedido al Tacón, que varias semanas antes de acabar la liga ya se había asegurado el primer puesto. En ese apartado de recuperar entran las lesionadas María Neira y Marta Rovirola. Aún así, en Badajoz se espera con muchas ganas la llegada del domingo.

También hay ganas de que llegue el partido del domingo en el bando contrario. «Tenemos muchísimas ganas de que llegue el encuentro, este tipo de jugadoras lo que quieren es competir», dice David Aznar, entrenador del Tacón, un equipo sólido defensivamente, fiable, que solo ha encajado tres goles en su campo, el García Mata, en toda la temporada, dos durante la liga y una en la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el CFF Zaragoza (1-1). Y como el Santa Teresa, solo ha perdido un partido en todo el curso, en su caso el del pasado domingo en El Vivero, el que le pone cuesta arriba la eliminatoria.