El Parque de las Siete Sillas y varios de los monumentos más imponentes de Mérida fueron testigos el domingo Campeonato de Extremadura de Triatlón, donde se proclamaron vencedores Estefanía Domínguez y David Puertas.

Puertas, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, forjó su victoria en un gran sector de natación, saliendo del agua con una marca de ocho minutos y 45 segundos, aventajando en casi un minuto y medio a sus inmediatos perseguidores, Guillermo Cuchillo Bermejo y Víctor Velasco García.

En la categoría femenina la gran triunfadora, la pacense Estefanía Domínguez, del Cidade de Lugo Fluvial, cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, tres minutos y 55 segundos. La primera en salir del agua fue Marta Reguero, aventajando en casi un minuto a Domínguez y Marta Lozano, que se entendieron muy bien en el sector de ciclismo para dar caza a la líder de la prueba. Fue en el sector de carrera a pie donde se decidió todo. El podio femenino lo completaron Marta Reguero (CEA Bétera) y Laura Durán (Triatlón Clavería Móstoles).

En cuanto a la categoría de clubs, el anfitrión, el Triatlón Mérida, se proclamaba Campeón de Extremadura por delante del Triatlón Don Benito y el Capex Triatlón.