Muy motivada y satisfecha. Así ha cerrado la piragüista emeritense Estefanía Fernández la temporada. «Ha sido un año muy positivo, clasificándome para el mundial absoluto, que era un sueño que perseguía y he cumplido». La motivación con la que ha cerrado el curso le ayudará a encarar el siguiente, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su próximo objetivo.

El broche a la temporada lo puso Estefanía Fernández el pasado sábado en casa, en el II Trofeo Internacional Ciudad de Mérida, donde conseguía subir al pódium en el K1 5.000 metros. «Es un honor finalizar la temporada en las aguas donde empecé a practicar este deporte», dice.

Comenzó la campaña en mayo proclamándose campeona de España en K1 5.000 en Sevilla. Posteriormente logró dos oros y una plata en las dos pruebas de la Copa de España de distancia olímpica. Además, fue cuarta en K1 5000 en la Copa del Mundo de Hungría.

En los campeonatos de España disputados en Galicia consiguió un gran póker de oros antes de afrontar un verano cargado de competiciones, que empezaría con el Campeonato del Mundo sub-23 en Bulgaría, continuaría volviendo a Hungría, donde disputó el Campeonato del Mundo Universitario y antes de la disputa del Trofeo Internacional Ciudad de Mérida lograba un espectacular octavo puesto en el K2 1.000 metros dentro del Campeonato del Mundo en categoría absoluta disputado en Montemor (Portugal).