La piragüista emeritense Estefanía Fernández está disputando con éxito el Campeonato de España en distancia olímpica durante este fin de semana en la localidad pontevedresa de Verducido. Estefanía está compitiendo con su club, el Iuxtanam Monteoro emeritense, con el que está brillando especialmente.

Ayer estuvo en la primera semifinal del K4 1000 metros consiguiendo la segunda posición, por lo que conseguía el paso directo a la final, en la cual se alzaría con la victoria junto a sus compañeras Marta Figueroa, Celia Morales y Ainhoa Trinidad, sacando más de tres segundos a sus perseguidoras. Esa fue la primera medalla de oro para Estefanía Fernández. En chicos, los deportistas del Iuxtanam fueron plata, protagonizando también una magnífica actuación.

En la jornada vespertina de ayer sábado Fernández competía en la segunda semifinal del K2 500 junto a una de sus compañeras del Iuxtanam y conseguía vencer con solvencia y clasificarse para la final, en la cual conseguía también la victoria y su segunda medalla de oro.

MÁS VICTORIAS / Tras terminar la final del K2 500 y sin apenas descanso, Estefanía volvía a subirse a la piragua, en este caso al K4 para la disputa de las semifinales del K4 500 metros en las que una vez más el Iuxtanam Monteoro no falló y logró clasificarse para la final. No defraudó y una vez más consiguió su tercera victoria en el día de ayer y por lo tanto un nuevo campeonato de España.

Cuarto campeonato de España para Estefanía Fernández en este 2018 ya que a los tres conseguidos en el día de hoy, hay que sumar el Campeonato de España de Maratón que consiguió Estefanía en K1 en Sevilla.

Mañana domingo seguirá disputando el Campeonato de España con las pruebas de 200 metros en K2 y K4.

En definitiva, festival ganador del equipo extremeño del Iuxtanam en el nacional que se disputa en Galicia.