La piragüista emeritense Estefanía Fernández se encuentra desde el pasado lunes concentrada con la selección española de Piragüismo en Montebelo (Portugal) para preparar el Campeonato del Mundo de sprint olímpico en categoría absoluta que tiene lugar desde ayer hasta el domingo en Montemor.

Concretamente Estefanía Fernández disputará junto a su compañera, la valenciana Bárbara Pardo, la final directa del K2 1000 metros. Ambas se encuentran muy motivadas y conseguir hacer un buen resultado.

La pareja española partirá desde la calle 1 y tendrá como rivales a Rumanía, Rusia, Alemania (campeona del mundo en 2017), Hungría, Polonia, Canadá, Portugal y Dinamarca.

La final se disputará mañana a las 16.47 horas. No estará sola Estefanía en el país vecino, ya que un nutrido grupo de extremeños viajará para apoyarla en el campo de regatas de Montemor.

AGRADECIMIENTOS / Estefanía Frenández quiere agradecer públicamente el apoyo de Clínica Diana, Fundación Jóvenes y Deportes, Diputación de Badajoz, Patrocina un Deportista y el Ayuntamiento de Mérida, «ya que sin su apoyo hubiera sido muy complicado llegar a este campeonato con total garantía»

Por su parte, otro piragüista extremeño como Juan Valle, perteneciente al Iuxtanam de Mérida, también estará en la final de KL3 200 metros en la modalidad de paracanoa después de superar ayer la eliminatoria previa con el tercer mejor tiempo de su serie (séptimo en total). Su final será también mañana.

No tuvo tanta suerte Inés Felipe, eliminada en semifinales de KL3 200 metros. Concluyó en novena posición, pero ella se lo tomó con normalidad. «He tenido muy buenas sensaciones y he disfrutado muchísimo. Estoy muy contenta, y con ganas de luchar para el próximo año con la clasificación olímpica». Su caso era complicado porque le ha restado posibilidades el hecho de que se le haya cambiado de categoría de discapacidad.