La piragüista emeritense Estefanía Fernández, viajará a la localidad húngara de Szeged donde desde el próximo jueves 17 al domingo 20 de mayo disputará la Copa del Mundo de distancia olímpica en categoría absoluta. A este evento lograba clasificarse la pasada semana en el selectivo que tenía lugar en el embalse de Trasona en Asturias.

Estefanía participará en K1 5000 metros, la misma distancia en la que ganó en el mes de marzo el Campeonato de España de fondo en Sevilla. En dicha prueba al ser final directa, Estefanía competirá el domingo por la mañana. Además, la emeritense disputará junto con el resto de compañeras de la Selección Española de Piragüismo el K4 en distancia de 500 metros. Dicha prueba tendrá el Heat que será la contrarreloj para poder pasar a semifinales el sábado a las 17.45 horas.

«Voy muy motivada a Hungría, he preparado esta competición mucho y espero traer un buen resultado a Extremadura. Quería agradecer el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Clínica Diana de Mérida ya que sin su apoyo sería complicado hacer una buena preparación», resalta.