+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PIRAGÜISMO 3 CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23

Estefanía Fernández se queda al borde del podio

La emeritense, cuarta, se va satisfecha tras «dar todo lo que tenía»

 

Estefanía Fernández, en acción por la calle 6. - CEDIDA

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
03/08/2019

La piragüista emeritense Estefanía Fernández rozó la medalla en la final del Campeonato del Mundo sub-23 en K1 1000 metros disputado ayer en la ciudad rumana de Pitesti, acabando cuarta.

La extremeña disputaba la final por la calle número 6. Realizaba una salida muy buena, pasando por los 250 metros como segunda clasificada, pero a partir de entonces fue perdiendo enteros. El final resultó apretadísimo, pero no la favoreció.

Hubo dos peleas bien claras: la que decidiría la medalla de oro, entre la alemana Jule Hake y la húngara Noemi Pupp, y la que establecería quién se quedaba con el bronce, entre la checa Anezka Paloudova, la española y la británica Emma Russell.

Hake se impuso a Pupp en un apretadísimo esprint (logró un tiempo de 4:13.363 por 4:13.396 de su rival), mientras que en la pugna por la tercera posición Paloudova (4:19.291) sacó apenas una décima a Fernández (4:19.391) y algo más a Russell (4:19.784).

«Me encontré con muy buenas sensaciones en la final, cogí una buena salida y estuve dentro de carrera, luchando con las primeras por las medallas hasta el final. Estoy satisfecha de dar todo lo que tenía contra las mejores y dar el cien por cien», comentó la palista emeritense en la llegada. La amargura por quedarse fuera del podio la dejó aparte, ya con Tokio en mente: «Sigo con muchas ganas, motivación e ilusión para la próxima temporada, en la que seguiremos luchando por cumplir mi sueño, que es el de asistir a unos Juegos Olímpicos».