La piragüista emeritense Estefanía Fernández, participará el próximo fin de semana en el XLXIX Campeonato de España de Invierno que se disputará en Sevilla. Concretamente competirá en las mismas aguas en las que entrena diariamente, lo que hace que parta como una de las favoritas para la victoria.

Mañana sábado la extremeña disputará la clasificación para la final del domingo sobre una distancia de 2000 metros. Saldrá a competir en disciplina K1 en barco individual con el objetivo de conseguir uno de los mejores tiempos posibles que le permita una mejor salida en la final. La prueba dará comienzo a las 10:31 de la mañana. El domingo disputará la final de K1 sobre la distancia de 5000 metros.

Hay que recordar que desde la categoría cadete, todas las participaciones de Estefanía Fernández en los Campeonatos de España se han saldado con alguna medalla. Estefanía Fernández compite en categoría sub-23. El campeonato es muy importante para la palista emeritense ya que obtener buenos resultados le abre las puertas del Campeonato de Europa, Mundial y Copa del Mundo donde el año pasado fue ya medalla de plata en K1 5000 metros en categoría absoluta. Estefanía comenta sobre este campeonato: «Me encuentro con muchas ganas de empezar la temporada de competiciones. Me he preparado muy bien para este Campeonato y voy a dar el máximo de mí», dice la deportista.