CORRALEJO 0: David Criado; Carlitos, Ayoze (Angel, min. 63), Graciano, Juanma, Cuni (Joropo, min. 77), Zúñiga, Juan Ignacio, Acorán, Simón (Fali Montes, min. 60) y Fali Benítez.

BADAJOZ 0: Pata; Germán, Traversa, Agustín, Bouba, Xavi Moro, Meme (Guzmán, min. 79), Navarro, Sergio Cruz, Josemi (Dani, min. 87) y Cheli.

ARBITRO: Iturrioz Rosell (Comité vasco). Amonestó a los locales Acorán y Bernabé Herráez (técnico), y a sus contrarios Cheli y Agustín.

INCIDENCIAS: Mucho viento, lo que dificultó el juego.

Corralejo y Badajoz se repartieron los puntos en un partido que dejó con muchos sinsabores a unos y otros porque el empate no les sirve para sus respectivas metas, ya que los canarios se encuentran ahora a sólo nueve puntos del descenso, mientras que los extremeños ven frenada su lucha por las posiciones de liguilla de ascenso.

Los majoreros afrontaron el choque con las novedades de Zúñiga --repuesto de una lesión-- y Fali Benítez --cumplida su sanción--, pero su esfuerzo y generoso esfuerzo no fueron argumentos suficientes para que el equipo canario sumase una tranquilizadora undécima victoria en el campeonato.

El dominio en la primera parte correspondió al conjunto anfitrión, aunque sus jugadores carecieron de fortuna y acierto en la finalización de su ofensiva, ya que los pupilos de Juan Manuel Generelo se defendieron con bastante orden y eficacia.

La vocación atacante de los majoreros se observó desde el primer minuto, en el que Juan Ignacio buscó la sorpresa con un peligroso centro que Fali remató arriba a la media vuelta.

La respuesta del conjunto extremeño llegó dos minutos después y fue la ocasión más clara del periodo, ya que Sergio Cruz cabeceó en posición muy franca y David Criado se lució con una extraordinaria parada.

Luego la labor ce trasladó al centro del campo y los escasos aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 21 para ver otra acción de peligro, con un disparo lejano de Navarro que se salió a la izquierda de la portería defendida por Criado.

SIN ACIERTO En plena ofensiva local, Cuni buscó el 1-0 con un lanzamiento de falta, pero el esférico fue a parar a las manos de Pata, quien siempre estuvo muy bien posicionado.

Poco después el visitante Navarro estrelló en la barrera una falta peligrosa y sus compañeros en la defensa sacaron un intencionado centro al área después de una veloz internada de Fali por la izquierda.

Cerca de la media hora de juego, Juanma disparó fuera tras un saque de esquina, cuando era una clara ocasión para desequilibrar.

Luego, en el minuto 36, mandó un medido servicio al segundo palo para la cabeza de Simón, pero Pata acreditó calidad al despejar a córner un buen testarazo.

La última ocasión de peligro del periodo volvió a ser para un combativo Corralejo, pero el disparo de Ayoze desde fuera del área en el minuto 44 fue atajado con seguridad por el cancerbero peninsular.

ACOSO En la continuación, el viento sopló con más fuerza y el control del esférico se complicó en el césped sintético del estadio Vicente Carreño. Con todo, los dos contendientes se esforzaron por desequilibrar la balanza, aunque faltó mordiente en los últimos metros.

Nada más reanudarse el juego, en el minuto 50, el Club Deportivo Badajoz buscó la sorpresa con un lanzamiento desde casi el centro del campo de Xavi Moro, quien vio la posición adelantada de Criado, pero el balón se marchó fuera.

Los locales volvieron a acosar el marco de Pata en el minuto 55 con un centro que no encontró rematador al anticiparse el cancerbero.

En el minuto 62, llegó otra excelente oportunidad para el conjunto pacense, con un saque directo de falta de Navarro, al que replicó David Criado con otra no menos espléndida intervención, al meter una mano salvadora.

ACOMETIDAS FINALES Las dos últimas situaciones comprometidas fueron para los locales. Así, a los 72 minutos, Zúñiga lanzó desde la derecha pero el esférico se marchó desviado de la portería. La otra la protagonizó Fali Montes --en el minuto 90-- al cabecear con precisión tras un saque de esquina ejecutado por Fali Benítez, que encontró cumplida respuesta en blocaje perfecto de Pata.

En definitiva, el cero a cero premió la entrega y la fe de ambos equipos, en un encuentro que careció de continuidad por las adversidades climáticas, aunque éstas no amilanaron a los futbolistas, que buscaron el triunfo desde el primer al último minuto. El empate no satisface especialmente a ninguno de ellos.