GUADALAJARA: Alvaro Núñez; Antonio Moreno, Jorge, Quesada, David Fernández; Cuesta, Javi Soria, Manzano, Iván Moreno (Pita, min. 65); Alain (Dupi, min. 78), Gustavo Souto (Navas, min. 83).

CERRO DE REYES: Arturo; Jose, Iván, Parra, Rodolfo; Martín, Cristo (Adrián, min. 62), Nauzet (Fran, min. 62), Golo (Pierucci, min. 81); Zafra, Enzo Noir.

GOLES: 1-0 (min. 40): Gustavo Souto. 2-0 (min. 73): Javi Soria.

ARBITRO: Rebollo López, catalán. Amonestó al local Antonio Moreno y a los visitantes Iván, Rodolfo y Martín.

El Cerro de Reyes cayó en Guadalajara (2-0). Al final, los miedos y exigencias de unos y otros se dejaron notar en sus planteamientos de juego, y fue de forma positiva, porque, cada uno con sus armas, los dos buscaron siempre la victoria y eso lo agradeció el respetable.

La primera mitad fue muy igualada y cada equipo tuvo su opción de marcar, sin embargo el Guadalajara acertó con la red a cinco minutos para el descanso y el gol supuso una losa muy pesada para su rival. En la segunda sucedió tres cuartos de los mismo, el Cerro de Reyes salió presionando en busca de la igualada pero no tuvo pegada en sus escasas llegadas. Por su parte, el Guadalajara supo defenderse con orden y golpear a su rival en jugadas a balón parado. Así hizo el segundo de la tarde.

El partido comenzó bien para el Guadalajara, con una ocasión. Corría tan sólo el minuto dos y una combinación entre Alain y Javi Soria no la sabe convertir en gol el primero de ellos pese a que se encontraba en buena posición para el remate final. Pero el rival no se amilanó, acto seguido el Cerro de Reyes respondió con una jugada culminada por Zafra con un tiro desviado desde la frontal del área.

El conjunto extremeño no se echó atrás y de hecho trataba de intimidar al Guadalajara a base de contragolpes muy rápidos. Precisamente, en uno de ellos, en el minuto 6, pudo marcar. Cristo se marcha por velocidad por la banda y tras controlar la pelota pone un centro que encuentra a Enzo Noir, pero el remate de éste se topó con la buena actuación de Alvaro Núñez, que salvó a los suyos. El Guadalajara no quería perder el control del partido pero le costaba trabajo mantener la pelota.

TRANQUILIDAD Con todo, como todo buen equipo, era capaz de llegar a área contraria pese a no jugar bien, creaba peligro a balón parado. La defensa visitante se mostraba segura y contundente a la hora de sacar el balón de las inmediaciones de su portal y en los minutos posteriores hubo alternativas en el juego. Los locales pudieron adelantarse en el 24 en un saque de esquina sacado por Rubén Cuesta que peinó Javi Soria y remató Jorge espectacularmente al larguero.

Pese a ello, los morados consiguieron abrir el marcador en el minuto 40 en un balón largo de Iván Moreno que cabeceó a la red con la cabeza Gustavo Souto. El Cerro de Reyes acusó mucho el tanto en contra, fue un golpe muy duro e incluso pudo encajar el segundo antes del descanso. De nuevo, en un saque desde la esquina, Rubén Cuesta encuentra a Alain en el primer palo pero el delantero local cruzó en exceso su remate ante la portería de Arturo.

El Cerro salió muy fuerte en el segundo periodo. Valiente y decidido, trató de agotar sus fuerzas en una presión constante con la intención de nivelar el marcador, pero muy a su pesar las primeras llegadas peligrosas fueron locales. Así, el Guadalajara pisaría área rival en dos ocasiones en apenas cinco minutos. A los dos de la reanudación, Alain combina con Antonio Moreno y éste no sabe regatear al portero extremeño en el uno contra uno.

La segunda al poco, en el cincuenta, en una falta lejana que cabeceó fuera Gustavo Souto. A continuación el Cerro se estiró y buscó su suerte arriesgando en defensa. Tuvo su primera opción en un tiro desde fuera del área de Goloque Núñez despeja a la esquina con apuros.

Tinín movió el banquillo y dio entrada a Adrián y Fran en busca de mayor mordiente ofensiva, pero el Guadalajara no concedió ocasiones.

Además, el entrenador local reforzó el medio campo con Pita y eso dio más empaque al grupo. El Guadalajara haría el segundo y definitivo gol del partido en el 73 y como no, a balón parado. Falta lejana que cuelga al área Rubén Cuesta para que Javi Soria se eleve por encima de todos y de cabeza marca el segundo. Ahí murió el partido.