Isidre Esteve no será intervenido de la grave lesión medular que padece hasta que no mejore su situación pulmonar, según informó ayer el equipo médico del Area de Traumatología y Rehabilitación del Hospital del Vall d´Hebrón.

Después de realizarle una resonancia magnética, los médicos que atienden a Esteve han valorado que, de momento, "no es urgente la intervención quirúrgica para estabilizar la columna vertebral", por lo que "el seguimiento de la evolución diaria del paciente marcará la fecha de la intervención".

Esteve, de 34 años, sufrió una caída el pasado sábado, durante la disputa de la Baja Almanzora en Almería, con fractura de las vertebras T7 y T8 y hemoneumotórax bilateral.

Según Carlos Villanueva, jefe de la unidad de cirugía del hospital, el traumatismo pulmonar grave que padece el piloto catalán "implica un riesgo de complicación pulmonar en los próximos cinco días y que se puede agravar con una cirugía", por lo que es aconsejable aplazar la intervención hasta que su situación sea más estable, para no poner en riesgo su vida. Ha perdido la movilidad y sensibilidad en las piernas y podría quedarse parapléjico, pero se encuentra consciente y respira espontáneamente, ayudado de oxígeno.