14 de mayo del 2000. El Cacereño recibe al Betis B en el Príncipe Felipe. Es el último partido de la temporada en Segunda División B, ambos necesitan ganar para mantener la categoría. Pero al final, un empate (2-2) mandaba a los dos clubs a Tercera. Era el punto y final a la etapa más larga del Cacereño en Segunda B (cuatro temporadas seguidas).

En aquel Betis B jugaba gente como el portero Toni Doblas, Arzu, Joaquín o Estévez. Sí, el Antonio Estévez que ahora se ha hecho dueño de la banda derecha del Cacereño, siendo el jugador del equipo verde que más minutos ha disputado esta temporada (2.490).

Ahora, puede devolver al Cacereño lo que le ´quitó´ en aquel fatídico día. "Lo recuerdo --dice-- como un día feo, de esos que tratas de olvidar pero a veces se resiste".

Entonces tenía 21 años y estuvo en el banquillo con una lesión. "Perder la categoría siempre es algo doloroso, pero si pasa en la última jornada, como en aquella ocasión, todavía duele más. Aquel día, además, bajamos los dos. Recuerdo las caras de desolación de todos, pero sobre todo de los jugadores del Cacereño, tuvimos que consolarles".

Volver a Segunda B

Estévez, que en la temporada 2000-2001 debutó con el Betis en Primera División --"este sí que es un recuerdo que no podré olvidar nunca"--, asegura que le encantaría devolver la ilusión a Cáceres y llevar al Cacereño a Segunda B.

"Tengo unas sensaciones muy buenas. El equipo está trabajando bien día a día, sin euforias y sin perder la concentración. Estamos convencidos de que podemos conseguir el ascenso", señala, aunque incide en que lo importante es el trabajo diario y no disminuir la tensión en ningún partido.

"Desde principio de temporada sabía que podíamos hacer algo grande, somos un buen bloque y tenemos que acabar primeros", indica.

Pero ser primeros no va a ser fácil. El Cerro de Reyes está a solo dos puntos y no afloja, por lo que el partido del jueves 9 de abril en el que se enfrentan ambos equipos puede ser decisivo. "Va a ser un partido muy importante, pero no debemos obsesionarnos con ese encuentro porque antes tenemos que jugar contra el Moralo sábado, 18.00 horas y después todavía quedarán seis jornadas, por lo que pueden ocurrir muchas cosas", concluye.