Femenino Cáceres 2 - Alhama

Goles: 1-0-Min. 2: Judith (en propia puerta). 2-0-Min. 69: Andrea.

Árbitra: Galán Cayado. Amarillas a las locales Puerto y Huenteo y a la visitante Helena Torres.

Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

Espectadores: 200.

Femenino Cáceres: Tatiana, Polvillo, Guerra, Marina, Puerto (min. 72, Marta), Yipsi, Ali Muñoz (min. 55, Ana), Marina, Yerlin (min. 87, Elena Redondo), Huenteo y Nerea (min. 70, Andrea).

Alhama: Laura Martínez, Iris, (m. 63, Esther González), Judith, Paula González (m. 81, Lola Sánchez), Ana López, Andrea, Helena Torres, Requena, Marina y Carmen Fresneda (m. 38, Sheila, m. 78, Africa).

Sumó los tres puntos y se aupó a la sexta plaza el Femenino Cáceres ante el Alhama (2-0) en un encuentro parejo y marcado por un tanto local en propia meta de las visitantes a poco del inicio. Ello lo condicionó todo, especialmente el desarrollo de la táctica local, a la contra y con un espíritu solidario a prueba de bomba.

El equipo de Ernesto Sánchez continúa con su particular filosofía, esa que le está dando rédito en positivo, para seguir sumando hasta escalar hasta el sexto puesto. En este grupo no hay una estrella y sí jugadoras que lo dan todo al servicio del colectivo. Lo pelean todo, guardan su puerta con extraordinario orden y, en partidos como ante el Alhuma, aprovechan los resquicios del rival para adelantarse en el marcador.

En contra de esa manera de entender el fútbol, su rival murciano se lo jugó a toda una carta, pero no le salió. El inmenso talento de una verdadera jugona, Helena Torres, quedó sin premio porque las futbolistas verdes la intimidaron con férreos marcajes, que incluían cuantas faltas y parones se necesitaran. Su curso de regates y fintas fue artificio. Pura lógica en el duelo entre dos conjuntos muy equilibrados y con espíritu.

Control local / El tanto en el minuto 2, tras centro desde la derecha del ataque y desvío murciano, fue contestado con dominio visitante, pero sin apenas peligro porque el encuentro fue gobernado por el Femenino Cáceres.

Y cuando hubo amenaza, ahí estaba la segurísima Tatiana para abortar el peligro. El trabajo de Puerto, de María Jesús, de Yerlin, de Ali Muñoz... con una defensa inquebrantable, apenas dio opciones al oponente.

El conjunto de Ernesto Sánchez pudo sentenciar en varias contras letales, en especial una de Yerlin, sola ante la portera murciana, pero con el balón perdiéndose en el limbo. Andrea, sustituta de Nerea, acertó cruzando con brillantez al gol a un pase al espacio letal. Quedó entonces todo finiquitado.