+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Así llega el rival

Con el estilo que imprime Jémez

 

19/10/2019

En la sala de prensa previa al partido, Paco Jémez lo dijo claro: «no me gusta empatar. Prefiero perder si tengo la posibilidad de ganar». Su reflexión es una declaración de intenciones y una protección de su sello de fútbol. El Rayo Vallecano de Paco Jémez no es especulativo, aunque eso no indica que sus partidos sean alocados. De hecho, con siete empates, es el equipo con más tablas de la liga. Cosas del fútbol.

Para afrontar la cita de Almendralejo, Jémez cuenta con un grave contratiempo como es la baja de Adri Embarba. Con cuatro goles y nueve asistencias, Embarba es el jugador con más incidencia de toda la competición y, sin duda, el jugador emblema de este Rayo del que también es el capitán. Ya jugó infiltrado ante el Tenerife y su cuerpo dijo basta. Una microrrotura muscular lo aparta del choque de esta tarde y Jémez tendrá que saber vivir sin él.

Para ese puesto tiene a Álvaro García, un jugador muy del corte de Embarba: rápido, eléctrico, vertical. Y por él pasan parte de las opciones del Rayo.

Los madrileños tienen una de las delanteras más completas de la liga con la rapidez e intuición de Andrés Martín, que ha tenido partido con la Sub21 entre semana, el poderío de Piovaccari, la potencia de Bebé o la versatilidad de Pozo.

Otras bajas que tiene Jémez son las de Mario Suárez, que no termina de recuperarse; y la del portero Alberto, que sigue con problemas de rodilla. El pasado viernes, Jémez tuvo que tirar del portero del filial Morro, ya que Dimitrievski estaba con su selección. Se espera la vuelta del macedonio, pero ayer Paco Jémez no descartó nada.

«No entiendo por qué el equipo no gana fuera de casa», se preguntó ayer Jémez en sala de prensa. El técnico y su Rayo buscan en Almendralejo cortar esa maldición de este año.