De momento, al Mérida de José Miguel Campos solo se le ha podido ver en el triangular disputado el pasado miércoles en Guareña frente al equipo local y al Cacereño, y no será hasta el próximo domingo en Miajadas, cuando vuelva a entrar en escena enfrentándose al Don Benito.

A pesar de que ha sido la primera puesta en escena, ya se pueden sacar dos conclusiones. La primera, que es una plantilla prácticamente nueva y le queda por desarrollar el rodaje típico de estas fechas. Además, todavía quedan por llegar una media docena de futbolistas. La segunda y más importante, Campos ha querido mostrar el estilo que tendrá su equipo desde el principio. El entrenador romano quiere que su equipo sea el protagonista con la pelota, algo que gusta en la grada del Romano.

Se puede decir que la afición del Mérida siempre ha sido bastante exigente, gustándole que su equipo sea quien lleve el dominio del juego y no ha dudado en mostrar su malestar, incluso yendo por delante en el marcador. Quizás, esas ganas de agradar la temporada pasada por parte del equipo a su parroquia, supusieron no hacer una buena campaña en casa, ya que el Mérida no tenía mimbres para ser un equipo dominador. A domicilio, la efectividad de Pedro Conde arriba y el estar bien ordenados atrás, producieron las grandes victorias de la temporada.

Por lo poco que se ha podido ver, la intención es que el balón siempre salga jugado desde atrás, con el mediocentro apareciendo entre los centrales y los laterales muy ofensivos. En el centro del campo las variables son innumerables. De momento, el dibujo que se ha visto es de un pivote con dos interiores y dos hombres en banda rompiendo hacia el centro. En punta no han coincidido Hugo Díaz y Yacine, pero al ser dos tipos de delanteros tan distintos, el primero de movilidad y el segundo más de área, seguro que van a coincidir muchas veces a lo largo de la temporada.