El tropiezo el domingo en el Municipal de Villanueva de la Serena, el tercero de la temporada (dos empates y una derrota), hizo que el Villanovense perdiera el pequeño colchón que tenía respecto a sus perseguidores y que cediera la primera posición al Cacereño, con mejor coeficiente goleador. No le preocupa demasiado esto al técnico serón. Recuerda Pepe Masegosa que «esto es una carrera de maratón, no de velocidad. Lo hemos visto en nosotros y en el resto de equipos», añade el preparador, que apuesta por seguir con la misma idea, «la misma firmeza, creyendo mucho en estos jugadores».

Para Masegosa es clave no perder la confianza en el equipo, porque la plantilla está completamente implicada, «tiene calidad y capacidad para solventar partidos. A todos nos gustaría tener un colchón importante, pero esto es fútbol y no siempre se da, hay que conseguirlo poco a poco». Además, añadió, la clasificación está muy ajustada por arriba desde la jornada seis o siete.

Ante el Jerez al Villanovense solo le faltó el acierto que ha tenido en otras ocasiones, la calma, como dijo Masegosa, para convertir las múltiples ocasiones que generaron en gol. «Lo importante es que se den situaciones de dominio, de creación de gol, y eso ha sucedido, las hemos tenido», analizaba tras el duelo con el conjunto templario, un equipo rocoso que siempre está entre los que menos goles encaja.

El domingo visita el Villanovense a una de las revelaciones de la temporada, un Aceuchal que se mantiene en zona de play off y que ha sido capaz de ganar a Cacereño a domicilio y Coria en su campo.