DON BENITO 1: Pachi, Chus, Cobos, Vicente, Guirado, Iván Fernández (Madrugón, min. 67), Izquierdo, Berto (Oscar, min. 46), Jorge, Teo (Juanchu, min. 73) y Serrano.

SAN FERNANDO 0: Melgar, Víctor Ríos (Israel, min. 81), Enciso, Gonzalo, Barroso (Cantos, min. 60), Capi, Masegosa, Raúl Silveira, Juanje (Juanru, min. 64), Sotelo e Iván Guerrero.

GOLES: 1-0: min. 96, Oscar.

ARBITRO: Yuste Heredero (2). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pachi, Serrano, Jorge y Oscar y a los visitantes Enciso y Masegosa.

INCIDENCIAS: Gran ambiente. Antes de empezar hubo pequeños roces entre aficiones.

Mereció la pena esperar 96 minutos para que el abarrotado estadio dombenitense soltara toda la tensión acumulada durante un vibrante partido. Al final, fue Oscar el encargado, con su golazo, de dar la estocada de muerte a un San Fernando que, aunque lo intentó, fue incapaz de atravesar la perfecta telaraña tejida por el conjunto rojiblanco, al que ya sólo le separan 180 minutos para alcanzar la gloria de la Segunda B.

El choque se inició con los lógicos nervios por parte de ambos equipos, aunque poco a poco fue el conjunto visitante el que tomó las riendas por medio de Masegosa. De las botas del menudo centrocampista salió en el m. 18 un medido pase a Sotelo, que por la derecha se plantó sólo ante Pachi, pero el cancerbero local estuvo acertado sacando abajo.

AVISO DEL SAN FERNANDO Tras el primer acercamiento visitante con peligro, llegó un envenado tiro de Chus desde fuera del área que salió rozando el palo izquierdo de Melgar y en el 24 era de nuevo Pachi el que salvaba el mano a mano con Sotelo.

Al filo de la media hora, Juanje se hartó de balón, y su cara a cara con Pachi lo saldó con tiro muy alto. En el m. 42 Iván Guerrero también disparó demasiado alto un córner desde la derecha, mientras que con el tiempo cumplido Berto hacía lucirse a Melgar de un gran disparo.

Tras la reanudación el San Fernando bajó enteros y acusó el esfuerzo de la primera mitad. En el m. 66 Pachi paró junto a su palo izquierdo un inocente cabezazo de Capi, mientras que en el 70, de nuevo el activo Sotelo se entretuvo tanto con su jugada individual que se acabó desequilibrando y cayendo.

Ramón Blanco se la jugó en los últimos minutos quitando a un defensa, Víctor Ríos, y metiendo a un delantero, Israel. Al final, en el minuto seis de los ocho de descuento, Oscar llevó el delirio a la grada al marcar de tiro escorado desde la derecha, tras servicio de Juanchu. La Segunda B está más cerca.