Auténtica odisea la vivida por el Cáceres Creativa después de jugar en Santa Cruz de La Palma el viernes por la noche. El regreso, previsto para el sábado, se retrasó hasta última hora de la tarde de ayer después de que hubiese problemas con el vuelo de Air Europa que debía trasladar al equipo desde Tenerife hasta Madrid.

La escena de la plantilla y el cuerpo técnico literalmente tirado en el aeropuerto Reina Sofía durante todo el día confiando en que alguien diese noticias sobre su avión debió ser tremenda. Al final, después de diez horas de espera y un traslado de 60 kilómetros en taxis al otro aeródromo de la isla, el de Tenerife Sur, hubo que buscar un hotel para pasar la noche ya que no se encontró una solución. El conflicto, según se supo mucho más tarde, se fundamentaba que la tripulación del vuelo había sobrepasado las horas reglamentarias en el aire. Pero nadie se lo dijo a los aturdidos pasajeros.

El Cáceres Creativa consiguió finalmente salir de Canarias en la mañana de ayer y, tras tres horas de avión y otras cuatro más de autobús, llegó a su ciudad pasadas las 20.00. Hoy empezará su preparación para los playoffs de la LEB Oro, en los que se enfrentará a Obradoiro en la primera ronda a partir del día 29. Se espera que este contratiempo no desajuste el plan de entrenamientos.

Anecdotario

La mayoría de los jugadores se lo tomaron con sorna, intentando contener la indignación que recorría al resto del pasaje, compuesto de unas 300 personas. Intentaron divertirse contando al detalle sus vicisitudes en la red social Twitter, en la que incluso colgaron fotos de la interminable espera. Los grandes animadores fueron Francis Sánchez, Carlos Cherry y José Angel Antelo, que improvisaron numerosas bromas para quitarle tensión a la desesperación general. "Intentamos relajarnos. Si esto llega a suceder en otro equipo con gente distinta, nos volvemos locos", contaba en la tarde de ayer Cherry. "Nos daba pena por las personas mayores que había y por las que viajaban con niños. Eso sí que es una situación complicada", agregó. La gran anécdota la protagonizó Jelani McCoy, que telefoneó a Kobe Bryant, excompañero suyo en Los Angeles Lakers, para asombro de todos. Algunos jugadores tuvieron incluso la oportunidad de saludar a la súper estrella de la NBA, que cuentan que les dio ánimos.