Encuentro muy igualado el que disputaron ayer Diocesano y Moralo en Pinilla (0-1). Llegaban los locales con el subidón del empate conseguido en casa del ‘hermano mayor’ de la ciudad, mientras que el cuadro de Navalmoral parecía haber bajado el pistón inicial de tres victorias, con sus dos últimos empates ante rivales teóricamente más débiles.

Comenzó el partido con un tanteo inicial que se rompió con un tremendo disparo de Luis Lozano que estremeció el travesaño.

Discurrió la primera parte entre duelos individuales muy interesantes en los que saltaban chispas. Valentín con Ibu, Tete con Jojo o el debutante en los visitantes Xavi Carmona con Javi Bernal, resultando siempre ganadores los defensores.

Un centro de Bilal por banda izquierda, rematado por Jesús en la frontal del área pequeña, desviado en última instancia por Xavi Carmona, fue la ocasión más clara para los colegiales en el primer periodo.

En el tramo final de la primera parte se estiró el Moralo dando como resultado primero un disparo de Aarón alto y posteriormente la jugada del único gol del partido. Fue en una acción de estrategia en la que participaron Pedro Toro, Rubén Rivera y que finalmente centró magistralmente Sergio Gómez para que, en el segundo palo, Luis Lozano rematara a la red.

Ibu tuvo la última ocasión del primer periodo al rematar fuera un centro al primer palo de Rubén Rivera.

REACCIÓN COLEGIAL / Salieron más enchufados los de Senso tras el descanso, llegando a encerrar al Moralo en su propio campo con un Ismael, inédito en la primera parte, pero que aparecía por todas partes tras la reanudación, llegando a tener un mano a mano que desbarató Diego García. Después el propio Ismael dispuso de una ocasión fruto de una contra bien llevada por Javi Bernal, en la que el extremo del Diocesano envió el balón fuera por poco.

Los cambios les sentaron bien al Moralo que poco a poco se fue sacudiendo el dominio colegial y dispuso de algunas ocasiones de los incorporados Rulo y Keita para haber ampliado el marcador.

Volvería a volcarse el cuadro de Adolfo Senso hacia el final del partido y, en lo que fue la última jugada del mismo, el Diocesano reclamó penalti sobre Juanlu. Los locales consideraron que el futbolista rojillo habría sido derribado cuando disputaba el balón para conseguir rematar una jugada de estrategia.

diocesano0

moralo1

3Gol: 0-1: min. 37,Luis Lozano.

3Árbitro: Antonio Aparicio Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Sales y Valentín y a los visitantes Jojo y Juanjoi Chavalés.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 250.

3Diocesano: Miguel, Manu, Juanlu, Valentín,Mancha (Ismael, min.64), Jesús, Dani Sales, Bilal (Quintino, min.81), Jaime, Tete y Javi Bernal (Jony, min.74)

3Moralo: Diego García, Pedro Toro, Xavi Carmona, Suso, Luis Lozano, Jojo, Sergio Gómez, Rubén Rivera (Yoni, min.63), Chavalés, Aarón (Keita, min.89) e Ibu (Rulo, min.74).